En Plena
Naturaleza
Soriana

Valdemaluque: en el corazón de la Tierra del Burgo.


En el oeste de la provincia de Soria, la Tierra del Burgo es una comarca rural caracterizada por su gran patrimonio natural e histórico-cultural y salpicada de pequeñas localidades rústicas con escasa población.

Valdemaluque es uno de estos pueblos de ascendencia campesina, presente tranquilo, y futuro incierto, tan típicos de esta zona rural. Conserva unos sesenta habitantes durante el invierno y algo más en los meses de calor.

Un Año de Paseo por la Vega del Río Ucero


A veces el hecho de estar tan cerca de un paraje icónico como el Cañón del Río Lobos hace que se pase por alto la riqueza natural que tenemos en nuestro entorno inmediato.

El marco natural de Valdemaluque se caracteriza por un paisaje de suaves colinas, cubiertas de bosques de roble, sabina y pino, y un monte bajo de jarales, brezales y aromáticas, así como los campos de cultivo de la fértil vega del río Ucero. Es un entorno ideal para practicar el senderismo, rutas en bici, o simplemente disfrutar de la naturaleza.

En las siguientes fotos te invitamos a acompañarnos de paseo por los alrededores del pueblo a lo largo de un año. Es salir por la puerta de casa, y ya estás sintiendo el latido del campo soriano.


 

valdemaluque, vega rio ucero, soria
valdemaluque, vega rio ucero, soria
valdemaluque, vega rio ucero, soria