Covid-19

Medidas extraordinarias de seguridad y salud


En La Casa de Adobe queremos que vuestra estancia discurra en las condiciones más seguras.

Para eso, y de acuerdo con las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos implementado nuevos protocolos organizativos y de limpieza, estableciendo las condiciones para que entre todos minimicemos cualquier riesgo de contagio.

En caso de discrepancia con lo indicado en otras páginas de esta web, las medidas descritas en esta página tendrán preferencia.

Small is
Beautiful


Siempre hemos pensado que el ambiente familiar de un pequeño alojamiento de turismo rural ofrece muchas ventajas, frente a los establecimientos más impersonales. Aquí os cruzaréis con poca gente: hay un máximo de 10 personas alojadas; y los que servimos y limpiamos somos vuestros anfitriones, Steve y Enca, que nos dedicamos a todas las tareas de la casa.

A lo largo de los últimos 12 años hemos disfrutado compartiendo y conviviendo con nuestros clientes, pero durante estos próximos meses ni siquiera nos podremos dar la mano, y siempre tendremos que llevar puesta la mascarilla. Sin embargo, aunque tengamos que mantener las distancias, seguiremos siendo atentos y cercanos.

Limpieza
General


Si bien la limpieza de la casa siempre ha sido especialmente bien valorada por nuestros clientes, ahora se redoblará para asegurar el cumplimiento de todos los estándares exigibles en esta situación extraordinaria, prestando especial atención a la desinfección de todas las superficies y objetos con las que el cliente entra en contacto.

Estamos atentos a todas las recomendaciones oficiales que se vayan publicando para asegurar que nuestros protocolos de limpieza y los productos que utilizamos se ajusten a las mejores prácticas en cada momento.

Recepción


- Horarios de llegada y salida

Para asegurar suficiente tiempo para cumplir con los exigencias de limpieza, ventilación y desinfección de las habitaciones entre cliente y cliente, el día de llegada las habitaciones se podrán ocupar a partir de las 18 h, y el día de partida se deberán desocupar antes de las 11 h.



- Papeleos

Para minimizar los trámites en recepción y evitar el intercambio de papeles, haremos el check-in on-line, gestionando los datos identificativos de los huéspedes y de la reserva previamente por Internet.

También enviaremos la factura en formato electrónico por correo electrónico o whatsapp, y pediremos que se abone la estancia con tarjeta o similar, evitando el pago en efectivo.

Facilitaremos el acceso a folletos e información turística en formato electrónico.



- Anulación de reservas

Ante una eventual sospecha de presentar síntomas de enfermedad u obligación de ponerse en cuarentena, tanto por parte de un cliente como por parte nuestra, es posible que pueda resultar necesario anular reservas con poco tiempo de aviso o incluso interrumpir una estancia.

Ya que la prevención y la protección de la salud debe primar sobre cualquier otra consideración, la necesidad de anular una reserva por este motivo no daría pie a ninguna penalización ni indemnización.

Habitaciones


En las habitaciones hemos retirado todos los elementos no esenciales como folletos, cojines, etc.

Vamos a renovar toda la ropa de cama, sustituido mantas y colchas por unos cómodos edredones con fundas que se lavarán en cada cambio de ocupación. Las butacas las hemos cubierto con fundas que también se lavarán en cada cambio de ocupación.

La limpieza y desinfección de la ropa de cama y las toallas queda garantizada por la lavandería profesional que se encarga de ello.

De acuerdo con las exigencias de las autoridades sanitarias, los protocolos de limpieza de las habitaciones se verán especialmente reforzados en los cambios de ocupantes.

Como las exigencias adicionales de limpieza supondrán una mayor carga de trabajo y requerirán más tiempo de lo habitual, proponemos la posibilidad de realizar la limpieza diaria de vuestra habitación solo en días alternos. A cambio, os haríamos un 5% de descuento los días que no se limpie (esto es opcional, a concretar durante vuestra estancia).

Espacios
Comunes


Hemos dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de las zonas comunes. Salvo en el comedor y el jardín, será obligatorio el uso de mascarilla.


- Zonas de estar

Durante los próximos meses el salón principal dejará de ser un espacio de estar para convertirse en ampliación del comedor. Como zonas de estar, quedan a vuestra disposición la salita junto a la entrada, donde está la televisión (aforo limitado), y si el tiempo lo permite las zonas exteriores de jardín y terraza.



- Aseo común

El aseo común sigue a vuestra disposición, pero rogamos que uséis preferentemente el baño privado de vuestra habitación para evitar el riesgo de contagios.



- Libros y juegos

Los artículos de uso común, como libros y juegos, no se retirarán físicamente de las librerías y los armarios pero quedarán fuera de uso.

Servicio de
Comedor


- Espacio comedor

Con el fin de garantizar el distanciamiento entre mesas hemos ampliado el comedor para ocupar también todo el salón contiguo, logrando así un espacio de más de 60 m2 para solo cinco mesas.



- Desayuno

Suprimimos el buffet y servimos el desayuno en las mesas.



- Cenas

A falta de pocos días para volver a abrir, seguimos perfilando cómo será nuestra oferta de cenas caseras durante los meses de verano. En cuanto lo tengamos preparado, lo publicaremos aquí.

Compromiso


En La Casa de Adobe encontrarás una respuesta seria y profesional a los retos que nos presenta el virus de marras. Pedimos la misma seriedad y colaboración por parte de nuestros clientes.

Gracias por vuestra confianza.