Opiniones
de
Viajeros

Desde nuestra ilusión, intentamos ofrecer un turismo rural de calidad.


Y la mejor medida de nuestro acierto es el testimonio de los viajeros que se han alojado en nuestra casa.

A continuación ofrecemos una breve selección de los comentarios publicados por nuestros clientes en diversos foros de Internet a lo largo de estos últimos años.

Gracias a todos.

Selección de comentarios 2008-2017

VALENCIAMejor imposible, por: Neus (Valencia) 20/05/2017
Estuve tres días alojada en esta casa rural. En los comentarios que he leído creo que está todo dicho. Pero, no obstante, quiero dejar constancia de la veracidad de todos los comentarios que se han publicado. En mi caso puedo decir que, hasta ahora, es la mejor casa rural donde he estado y, sobre todo, quiero agradecer de corazón el trato personal que recibí, tanto de Steve como de Enca, que me hicieron sentir desde el primer momento como si estuviera en mi casa. Y esto es de más agradecer aún cuando se da la circunstancia de que se viaja sola.
(Publicado en toprural.com)

EUSKADIUn acierto, por: Carlos (Bilbao) 22/04/2017
Preciosa restauración de una casa tradicional añadiendo todas las comodidades de un gran hotel rural (baños modernos, calefacción bajo el suelo, Wifi, camas cómodas,..). Buen desayuno y cena, perfectas sugerencias de Enca y Steve para visitar la zona y tranquilidad a 5 minutos del Cañón de río Lobos. Si quieres relajarte y desconectar este es el sitio.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDUn lugar increíble, por: Mónica (Madrid) 16/08/2016
Acabamos de regresar de un largo puente de Agosto y aún estamos como en una nube. Soria es una provincia con mucho que descubrir. Si además cuentas con un alojamiento como La Casa de Adobe, la experiencia es increíble. Somos vegetarianos y habría sido complicado para nosotros encontrar buenas opciones para la cena. Encontré este establecimiento por casualidad mientras buscaba información para el Cañón del Río Lobos y no dudé en darle una oportunidad. Nunca nos arrepentiremos y sin duda volveremos.
La casa es muy pintoresca, tal y como la describen en su página web. La decoración y la limpieza perfectas. La compañía de los gatos encantadora. Steve y Enca cuidan de todos los detalles y realmente te hacen sentir como en casa. Las cenas fueron mucho mejor de lo que nos esperábamos, todos los días distintas, con postres exquisitos (lo mejor la tarta de chocolate), y con sorpresas en los desayunos, como el bizcocho y los yogures caseros, o unas gachas de avena frías que fueron una delicia.
Simplemente perfecto.
(Publicado en tripadvisor.es)

NAVARRABuena casa y buena gente, por: Félix (Pamplona) 28/03/2016
Nos alojamos esta Semana Santa y debo decir que ha sido todo perfecto. La casa es una maravilla, todo puesto con un gusto exquisito. Todo muy limpio y al detalle. Las cenas muy reconfortantes cuando llegamos cansados de todo el día. El desayuno muy bueno, de calidad. En fin, muy recomendable. Gracias Enca y Steven por vuestras atenciones.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDExcepcional!!!!!!, por: Consuelo (Madrid) 12/10/2015
Cualquier cosa que cuenten los propietarios se queda corto con lo que realmente ofrecen. Casa superacogedora, dueños (Steve y Enca) encantadores. Te sientes como en casa. Y si añadimos que el entorno es muy bonito nos encontramos con un lugar idóneo para pasar unos días relajados, desconectando de la ciudad.
(Publicado en tripadvisor.com)

CATALUNYATranquilidad absoluta y estancia más que agradable, por: Francisco (Barcelona) 06/04/2015
Semana Santa muy acertada en todos los sentidos, la casa espectacular y cumpliendo con la idea de los dueños de respeto al entorno y a la tradición de la zona. Steve y Enca muy dispuestos a hacer que te sientas como en casa, sin duda para repetir y recomendar a quien piense ir por la zona.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDUna casa muy acogedora y tranquila, por: Victoria (Madrid) 19/10/2014
Solo pasamos la noche del 18 de octubre pero nos encantó. La tranquilidad es absoluta. La casa por fuera es bonita, pero por dentro es preciosa. Los dueños son muy buenos anfitriones y te hacen sentir como en casa. Las habitaciones muy bonitas y con un baño que tiene una ducha muy amplia. Es una gozada sentarte en el salón con la chimenea y disfrutar de la paz del lugar. Nosotros cenamos fenomenal, todo estaba muy rico, pero en especial las croquetas y el pisto. Muy cerca está Burgo de Osma, que merece la pena visitar y por supuesto el Cañón del Río Lobos. Nos quedaron muchas cosas por visitar de Soria así que seguro que al año que viene volvemos y por supuesto que a esta casa, pero más días.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDEncantados con todo, por: Digna (Madrid) 30/03/2014
Un grupo de amigos que todos los años hacemos un viaje cultural-gastronómico y de descanso, hemos encontrado una casa preciosa, absolutamente recomendable. Sus dueños son una pareja muy amable y acogedora, tan pendientes del confort y de todas las necesidades del grupo que nos han hecho sentirnos como en nuestra propia casa. Desayunamos y cenamos de lujo. No dudéis en conocerlos.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

VALENCIAEstancia muy agradable, por: Rafael (Valencia) 03/11/2013
Hemos pasado tres días en esta encantadora casa de Soria. Se trata de una reproducción muy buena de las casas típicas de adobe de la zona, muy recomendable para todos aquellos a los que les guste la arquitectura tradicional y que deseen pasar unos días en un sitio muy acogedor y tranquilo. El trato recibido por Enca y Steve es excelente, siempre dispuestos a aconsejarte e instruirte acerca de las visitas que puedes realizar por los alrededores, y la relación calidad precio de desayunos y cenas, muy bueno. Totalmente recomendable.
(Publicado en tripadvisor.es)

EUSKADICuatro días fantásticos, por: Carolina (Guipúzcoa) 18/08/2013
[...] La casa nos ha encantado y el trato recibido por vuestra parte nos ha parecido muy profesional y cercano a la vez, algo muy difícil de conseguir. Nosotros solemos viajar bastante, tanto en España como fuera de ella, y desde luego la calidad del servicio que hemos recibido esta vez se puede catalogar de sobresaliente [...] Muchas gracias a Steve por haber madrugado un poco más para prepararnos el desayuno y a Enca por esas cenas tan fantásticas que nos han encantado y en las que se podía notar el cariño en cada plato. Por no hablar de los postres con los que soñará Ignacio varios meses...
(Enviado por correo electrónico)

MADRIDTranquilo y muy cuidado, por: ángel (Madrid) 18/03/2013
Preciosa casa rural, trato amabilísimo, entorno perfecto para caminantes o un fin de semana romántico. Lugar tranquilo y muy cuidado. Nos encantó. Buena comida, un vino excelente (acabamos comprando nosotros mismos en la bodega).
(Comentario en encuesta de satisfacción)

MADRIDPaz, tranquilidad y comodidad, por: Yago y Sylvia (Madrid) 28/10/2012
Disfrutamos de nuestra estancia en todos los sentidos. La casa muy bien rehabilitada es muy acogedora, muy silenciosa, no había niños. La habitación tal y como aparecía en internet. El cuarto de baño fantástico, mejor que el mío. El suelo radiante independiente en cada habitación, un placer con el frío que hace por esos lares. Las habitaciones sin tv como debe ser en una casa rural. La compañía de Enca y Steve muy agradable. Los postres "diferentes" estaban suculentos. No tenemos ninguna queja salvo detalles nimios como que echamos en falta un cartel orientativo en la carretera.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

EUSKADILes doy un 10, por: Iñigo y Ani (Bilbao) 10/10/2012
Nada mas entrar en la casa se nota el buen gusto en la decoración y la amabilidad de sus dueños Enca y Steve. La habitación muy bonita, muy limpia y con los colchones estupendos. El silencio es increible por las noches. No se me olvida el baño, muy bonito, cómodo y limpio. Cuando vuelves al anochecer te encuentras con la chimenea encendida donde puedes estar relajándote con un libro, una copa o una agradable charla con sus dueños que no dudan en informarte sobre lo que quieres conocer ya que están muy bien informados. El desayuno y la cena son estupendos ya que Enca es una excelente cocinera. Yo les doy un 10.
(Enviado por correo electrónico)

ANDALUCIAUnos días magníficos, por: ángeles (Alcalá la Real) 15/06/2012
El trato familiar y exquisito. La ubicación de la casa y su entorno. La cocina de la casa: excelente. Muy recomendable para turismo tranquilo, de naturaleza y monumentos.
(Publicado en booking.com)

MADRIDExcelente, por: Pablo (Galapagar) 10/06/2012
Acabamos de pasar un fin de semana familiar allí. Sorprende la arquitectura, la tranquilidad, lo acogedor del sitio por dentro y por fuera. Fuimos 10 personas, el desayuno excelente, el trato fantástico, la cena muy buena. Enca y Steve son esas personas que llevan dentro la vocación por mantener un alojamiento de este tipo. Llevábamos niños de varias edades, nunca sentimos que estorbaban...
El servicio es inmejorable para una casa rural, es cercano pero no atosigan. Te hacen vivir una auténtica experiencia. Y del entorno, poco que añadir a lo que se ha dicho ya... A medio camino entre el Burgo de Osma y el Cañón del Río Lobos. Historia y naturaleza a unos minutos en coche.
Pensaba ser original en la crítica, pero por lo que he leído la experiencia no sólo es fantástica, sino que es consistente porque todos los que hemos pasado por allí hemos opinado lo mismo.
La recomendaría a ciegas.
(Publicado en tripadvisor.es)

VALENCIAHospitalidad y dedicación, por: Pablo (Alicante) 18/08/2011
La casa, el entorno, la absoluta dedicación de Steve y Enca así como los sorprendentes parajes de Soria hacen de esta casa un lugar ideal para descansar y desconectar del mundo. Relax total, muy buen ambiente, buenas conversaciones al atardecer,... todo acompaña para pasar unos días inolvidables. Agradezco enormemente cómo se han portado conmigo los propietarios; tanto para aconsejarme excursiones, como para ayudarme con un problema en mi coche, como para adaptarse a mis peticiones en la comida. La casa es genial, pero tengo que decir sin ellos no sería lo mismo.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

NAVARRAPaz y tranquilidad, por: Alberto y Ruth (Pamplona) 25/07/2011
Decidí regalar un fin de semana de descanso, muy merecido, a mi mujer y he acertado de lleno. Estuve a punto de seleccionar una casa con spa, y puedo asegurar que la estancia en la casa de Enca y Steve, nos ha sentado mucho mejor a la circulación y al corazón que cualquier hidromasaje. Casa acogedora donde las haya y servicio excelente. Los desayunos una delicia y merece la pena apuntarse a cenar, se crea un ambiente de paz y tranquilidad para recordar. De las maravillas de la provincia de Soria, que he visto a pocos kms de la casa, no voy yo a contar nada nuevo. Es impresionante el montón de rincones preciosos que tenemos en España; animaros a recorrerlos.
(Publicado en toprural.com)

MADRIDLo mejor: el trato personal, por: Juan José (Madrid) 01/11/2010
Probablemente una de las tres mejores casas rurales en las que hemos estado (y hemos recorrido unas cuantas). Quiero destacar muy especialmente la atención por parte de los dueños (Steve y Enca) que nos han hecho sentir que estábamos con amigos, aún no conociéndoles de nada. La combinación de una casa muy acogedora con unos dueños atentos y cercanos, hizo de nuestra breve estancia una experiencia inolvidable.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

VALENCIARelax en una casa especial, por: 'Elviajerofiel' (Valencia) 26/09/2010
Hemos pasado un encantador fin de semana en la Casa Rural Adobe. El enclave es una perfecta base para conocer la Soria románica, la Soria verde, la Ribera del Duero y sus vinos, y la Soria gastronómica. La casa, cuya rehabilitación debió ser un auténtico reto para sus propietarios, ofrece paz, relax y "algo diferente" en un ambiente natural y tranquilo, con todas las comodidades. Alguien ha dicho que las casas son como sus propietarios, y en este caso a Enca y Steve se le puede aplicar los mismos calificativos que a su propiedad, acogedores, auténticos, sencillos y sinceros. Un lugar muy recomendable, con una muy buena relación calidad/precio al que sin duda volveremos.
(Publicado en tripadvisor.es)

ANDALUCIACasa con encanto, anfitriones muy acogedores, por: Sandra y Juan (Córdoba) 19/08/2010
Estupenda casa para disfrutar del turismo rural en toda su esencia. No se confundan los que buscan un entorno "súper-mega-preparado" para el turista comodón, pues de primeras uno se encontrará en un pueblo "perdido" y sin alicientes aparentes. La esencia la encuentra uno cuando, tras dejarse llevar por la tranquilidad de la casa y del entorno, empiezas a descubrir la hospitalidad de sus anfitriones, su amabilidad, así como rutas por parajes muy cercanos que casi seguro no olvidarás. Son agradables, aunque puedes pasar desapercibido, porque no te atosigan, sólo les preocupa tu feliz paso por la casa y te mostrarán el amplio abanico de posibilidades que brinda el entorno. Estupenda la construcción por fuera y por dentro, una perfecta reforma en adobe. Aunque al jardín y exteriores les faltan retoques. Impecablemente limpia. Si sois de disfrutar del buen yantar... os sorprenderá. Eso sí, puntualizar que cada VIAJE es diferente y que la gente con la que compartes charla o experiencia en el camino siempre deja un recuerdo, a pesar de que rara vez surge una amistad perdurable. En este caso nos llevamos un grato recuerdo de Enca y Steve. Nos resultó muy fácil conectar con ellos.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDLo mejor: el trato recibido, por: José Antonio (Móstoles) 11/08/2010
La casa es maravillosa y el trato de lo mejor. Pasamos 4 noches y realizamos 4 rutas en bicicleta de montaña. Se pueden realizar rutas de todos los niveles. Naturaleza en estado puro. Además de los buitres y águilas, nos cruzamos con corzos, zorros, hurones, etc. Su enclave te permite moverte por la provincia y realizar turismo sin darte una paliza de coche. No puedo más que recomendar la casa y la zona. Seguro que volvemos. Gracias Steve, gracias Enca.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

GALICIASitio perfecto, por: 'Merimbao' (A Coruña) 02/04/2010
Acabamos de pasar tres noches en Casa Rural Adobe y tenemos todavía en mente y cuerpo la agradabilísima estancia en este encantador hotelito/casa rural. Decorado con sencillez pero con un gusto exquisito, para que nada te distraiga de lo realmente importante: espacios amplios, limpios, altamente confortables y cálidos; acabados innovadores que crean un ambiente relajante y armónico; cocina de primera calidad a un precio más que razonable (el desayuno, completo y delicioso, está incluido y ofrece carta para las cenas), y atención sobresaliente por parte de los dueños.
Enca, Steve, gracias por todo. Esa armonía y "buen rollo" que se ve y respira en vuestra casa es fiel reflejo de la que desprendéis vosotros. Y la zona de Soria donde se encuentra, todo un descubrimiento. Nos ha encantado.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDNos hemos sentido cómodos, por: Eugenio (Madrid) 17/05/2009
Como ya he visto en el Toprural que la gente que alojáis os deja muchos piropos y que la gente que no alojáis os censura (curioso esto ¿no?) yo os mando esto directamente a vosotros, con la esperanza de que no se os suba el ego en exceso. Más allá de lo agradable y cómodo que se siente uno en la casa (por la limpieza, por que en el baño haya perchas donde colgar las cosas, por la música, ¡por esas cenas! y esas sobrecenas –sobremesa de las cenas–, etc.), nos hemos sentido cómodos por vosotros. No es cuestión de hacerse amigo de cada persona que va a la casa, pero sí de tener un trato amigable, natural y cercano, o sea, de ser un buen anfitrión. Y eso es algo que habéis sido para nosotros.
(Enviado por correo electrónico)

CASTILLA Y LEONCasa Adobe, por: David y Julia (Zamora) 28/12/2008
Tan bien lo hemos pasado y tanto disfrutado que escribir una opinión era casi tarea obligada. Soria nos ha dejado impresionados con sus castillos, sabinares y gentes. Descubrir el Duero cuando nace, otra experiencia recomendable. Y luego la casa, que decir. Por orden de preferencia, los caseros. Steve y Enca son agradables y acogedores. Te hacen sentir como en tu propia casa. La comida maravillosa, sana y original. Enca es una maestra. La casa es asombrosamente bonita. Esta hecha a todo lujo, cuidando cada detalle. Se nota en el ambiente y eso reconforta al visitante. Es toda una curiosidad esto de las casas pinariegas. Steve te pone al corriente rápidamente, parece que retrocedes en el tiempo. De nuevo el adobe y la madera dan cobijo frente a las rigurosas temperaturas de la tierra, Soria, invierno, mucho frío!! Nada de tele, que para eso tienen una selección de juegos estupenda y libros muy interesantes de la zona. Música eso si, muy buena selección. Muy, muy, muy recomendable!!
(Publicado en toprural.com)

MADRIDRecomendable 100%, por: Carlos y Maria (Alcalá de Henares) 08/12/2008
Hemos pasado tres días estupendos en la casa rural adobe. A pesar de que el tiempo no nos ha acompañado del todo, ha merecido la pena, ya que la casa es una preciosidad, superacogedora, tranquila, chimenea, hemos dormido como nunca (genial lo de escuchar la lluvia sobre el tejado), desayunos para coger energía y cenas riquísimas a las que no les falta detalle. No podeis iros sin probar el postre de manzana (qué rico!). En fin, que hemos estado muy a gusto y lo recomendamos a todo aquel que quiera conocer Soria...
(Publicado en toprural.com)



Comentarios Año 2017

MADRIDFinde de tranquilidad absoluta, por: María (Madrid) 11/06/2017
Buscábamos un fin de semana tranquilo, una escapada del jaleo de los niños y de Madrid y ha sido incluso mejor de lo esperado. La casa tranquila, muy acogedora y los dueños encantadores. El entorno y todo lo que esa zona de Soria tiene para ver realmente nos ha encantado. Muy recomendable la Fuentona y la ermita de San Baudelio.
(Publicado en toprural.com)

VALENCIAMejor imposible, por: Neus (Valencia) 20/05/2017
Estuve tres días alojada en esta casa rural. En los comentarios que he leído creo que está todo dicho. Pero, no obstante, quiero dejar constancia de la veracidad de todos los comentarios que se han publicado. En mi caso puedo decir que, hasta ahora, es la mejor casa rural donde he estado y, sobre todo, quiero agradecer de corazón el trato personal que recibí, tanto de Steve como de Enca, que me hicieron sentir desde el primer momento como si estuviera en mi casa. Y esto es de más agradecer aún cuando se da la circunstancia de que se viaja sola.
(Publicado en toprural.com)

MADRIDRelax cerca Cañon Rio Lobos, por: Antonio (Madrid) 14/05/2017
Nos hemos alojado este fin de semana en esta magnífica casa. Se respira tranquilidad en todos sus rincones. La misma que transmiten sus propietarios, siempre pendientes y amables. Equipada con todas las comodidades y muy acogedora. Recomiendo también las cenas.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDPerfecto para dos, por: Amparo62 (Madrid) 02/05/2017
Hemos pasado un estupendo puente en este bonito y acogedor hotel rural. Situado a las puertas del Cañón del Río Lobos, Enca y Steve nos ofrecieron su hospitalidad y su buena conversación. Silencio en un entorno acogedor donde han recreado el interior de la tradicional casa soriana de adobe. Recomiendo quedarse a cenar para probar el buen hacer de Enca en la cocina, platos hechos con cariño acompañados de vinos de la Ribera del Duero muy bien detallados por Steve. Y ¿porqué no? podemos empezar con una cerveza tradicional de la zona. La chimenea del salón invita para empezar una buena conversación. Para repetir.
(Publicado en tripadvisor.es)

EUSKADIUn acierto, por: Carlos (Bilbao) 22/04/2017
Preciosa restauración de una casa tradicional añadiendo todas las comodidades de un gran hotel rural (baños modernos, calefacción bajo el suelo, Wifi, camas cómodas,..). Buen desayuno y cena, perfectas sugerencias de Enca y Steve para visitar la zona y tranquilidad a 5 minutos del Cañón de río Lobos. Si quieres relajarte y desconectar este es el sitio.
(Publicado en tripadvisor.es)

CATALUNYAAuténtica, por: Eduardo (Barcelona) 17/04/2017
La casa es de tipo rural auténtica. Cuidada hasta el más mínimo detalle. Los dueños Steve y Encarna son encantadores. Habitaciones muy cómodas. Casa super bonita. Cenas muy buenos.
(Publicado en google.com)

CATALUNYAUna Semana Santa 2017 genial, por: David (Barcelona) 17/04/2017
Una Semana Santa genial en la Casa de Adobe: el entorno, las habitaciones, la comida, los detalles, geniales… Hemos estado muy bien ahí. Ha sido una sorpresa haberos descubierto. Steve y Enca un 10 en atenciones y simpatía.
(Publicado en escapadarural.com)

MADRIDAmbiente tranquilo y acogedor, por: Darío (Madrid) 12/04/2017
Pequeño hotel rural en una casa de adobe de arquitectura tradicional primorosamente restaurada y decorada, en un pequeño pueblo de unos sesenta habitantes, con una excelente relación calidad/precio.
El pueblo no ofrece grandes atractivos, pero la localización es muy buena, a tiro de piedra de El Burgo de Osma, el Cañón del Río Lobos y otros atractivos de la zona, como los pinares de San Leonardo o el pueblo medieval de Calatañazor. El vehículo particular se hace por lo tanto imprescindible.
Enca y Steve, los dueños, se esfuerzan en todo momento por hacer la estancia lo más agradable posible, transmitiendo naturalidad y tranquilidad. El ambiente es totalmente silencioso, limpio y confortable, ideal para olvidarse unos días de los barullos cotidianos de una gran ciudad. Además de los desayunos, sirven cenas bajo petición previa, ofreciendo en ambos casos comida casera con productos de excelente calidad y muy bien preparados. Teniendo en cuenta la ausencia de bares o restaurantes en el pueblo (los más cercanos están en El Burgo de Osma) es altamente recomendable aprovecharlo y cenar en la casa alguna vez. La atención al detalle es fantástica: una persona de nuestro grupo es vegana y la tuvieron en cuenta hasta en lo más mínimo.
La casa dispone de un salón con chimenea, sillones y literatura variada, además de conexión WiFi a Internet, un ordenador de uso público, y una salita aparte con televisión y DVD...
(¿En serio alguien se va a poner a ver la tele aquí...?)
(Publicado en tripadvisor.es)

ESTADOS UNIDOSThe place to stay for an outdoor vacation, por: Marta (San Diego, California) 07/04/2017
If you are looking for shopping, nightlife and trendy dining, this is NOT the place for you. However, if you wish to hike, fish, and generally enjoy the outdoors, this is the perfect place for you! We found this inn when looking for a quiet place where we could find good hiking and fishing, and were not disappointed. Our hosts, Steve and Enca gave wonderful suggestions on the "must-sees" in Soria province, so we had lots to do in addition to our fishing and hiking. The inn itself is beautiful and is indeed a reconstructed adobe building. Our room was comfortable and pretty, with heated floors which was great considering the chilly April weather. We opted to have dinner on the property each night that we were there. Enca is a fantastic cook, and we had delicious meals with wine chosen by Steve each night. My husband and I had a great stay and cannot recommend the Casa de Adobe enough!
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDDesconexión, por: Lorenzo (Soto del Real, Madrid) 24/03/2017
Estancia muy agradable. Lugar para una tranquilidad absoluta. Leer, pasear por el campo, etc. Recomendable para un fin de semana de desconexión total. Trato cordial.
(Publicado en google.com)

MADRIDTranquilidad, por: Leonor (Madrid) 15/03/2017
Hemos pasado dos noches en esta preciosa casa, que querría para mí!!!. Además de limpia y tranquila, da sensación de hogar desde el primer momento. Enca y Steve dos personas entrañables a las que igualmente tienes la impresión de conocer desde siempre y el entorno, un curioso lugar por descubrir.
Para nosotros, para mi marido y para mí, han sido dos días de tranquilidad y desconexión del ajetreo de la ciudad que repetiremos en primavera, porque hay que volver a desayunar esos chuletones de pan y cenar con los exquisitos menús de Enca.
Muchas gracias a los dos.
(Publicado en toprural.com)

REINO UNIDOExcellent location, por: Vanessa (Stockport) 01/02/2017
Great hosts, beautifully restored farmhouse, excellent location for walking and visiting historical/archeological sites. English and Spanish spoken. Icing on the cake is Enca’s cooking!!
(Publicado en google.com)

MADRIDGenial, por: Gonzalo (Madrid) publicado 07/01/2017
Ambiente rural y muy agradable. Todo muy limpio. Rincones muy acogedores y apropiados para pasar un fin de semana agradable en familia. Habitaciones muy bien amuebladas con duchas grandes. Las zonas comunes son estupendas.
(Publicado en tripadvisor.es)

Comentarios Año 2016

MADRIDFamiliaridad, por: Bventu (Madrid) publicado 10/12/2016
Hermosa construcción. Cálido, acogedor y cómodo interior. Detalles y orden. Limpieza. Duchas muy amplias y con ventana. Horizontes serenos y luces gratas. Los alrededores dan para mucho más que una semana. Soria es mágica.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDUn hogar en Soria, por: María (Madrid) 10/12/2016
Un hogar en Soria. Casa preciosa y trato inmejorable. Como en casa! Volveremos.
(Publicado en facebook.com)

CATALUNYAMerece ser ocupada, por: Joan (La Garriga, Barcelona) 13/11/2016
Es una casa extraña por su diseño exterior e interior. Muy buena reconstrucción de lo que fue la casa. Entorno muy poco atractivo porque el pueblo no es especialmente bonito pero eso da realce a la casa. Buena atención. Sorprende la iluminación, muy ténue, intimista. Todo el interior parece un viaje al pasado, a casa de algún amigo o familiar "del pueblo". Las habitaciones están en consonancia: limpísimas, acogedoras, sencillas sin que falte nada. No hay televisión en la habitación y esto es hoy poco frecuente. Cena mejor de lo esperado aunque oferta única. Desayuno sencillo aunque ofrecían salado. Trato muy correcto por el propietario. Buena correlación "instalaciones/restauración/atención/precio". Muy recomendable.
(Publicado en tripadvisor.es)

CATALUNYAMuy recomendable, por: José Antonio (Barcelona) publicado 10/2016
Adorable rincón a los pies del cañon, en medio de la naturaleza. Casa de adobe real, restaurada cuidando hasta el ultimo detalle. Steve y Enca te haran sentir como en casa. Muy recomendable!
(Publicado en google.com)

CATALUNYAUna casa preciosa, siguiendo el método tradicional de construcción, por: Pilar (Girona) 27/08/2016
La más especial de las casas rurales que he visitado. La construcción, siguiendo criterios de bioconstrucción y sistema tradicional de la zona, la hace maravillosa y super acogedora. Muy limpia. Los propietarios te lo ponen todo fácil. Posibilidad de comida vegana, la cena resultó deliciosa. Muy recomendable si quieres visitar el Cañón del Río Lobos, está muy cerca.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDUn lugar increíble, por: Mónica (Madrid) 16/08/2016
Acabamos de regresar de un largo puente de Agosto y aún estamos como en una nube. Soria es una provincia con mucho que descubrir. Si además cuentas con un alojamiento como La Casa de Adobe, la experiencia es increíble. Somos vegetarianos y habría sido complicado para nosotros encontrar buenas opciones para la cena. Encontré este establecimiento por casualidad mientras buscaba información para el Cañón del Río Lobos y no dudé en darle una oportunidad. Nunca nos arrepentiremos y sin duda volveremos.
La casa es muy pintoresca, tal y como la describen en su página web. La decoración y la limpieza perfectas. La compañía de los gatos encantadora. Steve y Enca cuidan de todos los detalles y realmente te hacen sentir como en casa. Las cenas fueron mucho mejor de lo que nos esperábamos, todos los días distintas, con postres exquisitos (lo mejor la tarta de chocolate), y con sorpresas en los desayunos, como el bizcocho y los yogures caseros, o unas gachas de avena frías que fueron una delicia.
Simplemente perfecto.
(Publicado en tripadvisor.es)

EUSKADIDiferente y recomendable, por: Estibaliz (San Sebastián) 10/08/2016
La casa es preciosa, decorada hasta el último detalle de manera muy caprichosa. La habitación amplia. La cama muy cómoda. Una ducha magnifica para después de una buena caminata por el Cañón. Es una casa distinta, respetando el medio ambiente, por dentro y por fuera. Enca y Steve los dueños muy amables y serviciales, te hacen sentir como en casa. Por poner una pequeña pega quizás poca variedad en el menú de cena. Pero eso si todo lo que nos pudieron estaba delicioso. Desde luego para recomendar.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDPerfecta, por: Marta (Madrid) 03/08/2016
Me he alojado en muchas casas y hoteles rurales. Normalmente no escribo una opinión porque o tiene que ser muy buena o muy mala. En este caso la casa es PERFECTA. Yo soy muy quisquillosa con la limpieza y he de decir que es la casa más limpia en la que me he alojado. Además, es preciosa, tanto por dentro, como por fuera. Muy cuidada la decoración, la organización, las vistas, todo. El trato de los dueños es inmejorable, hasta nos ayudaron en un problema que tuvimos con nuestro viaje. Y los desayunos son perfectos, casi me llevo el bizcocho del desayuno a casa! Además, si podéis disfrutar un ratito por la tarde del jardín/patio, con vistas a la montaña soriana lo recomiendo porque es un paisaje que no te cansas de mirar y más si estás en un exterior tan cuidado. En pocas casas me he sentido tan a gusto y me ha dado tanta pena marcharme. Volveré seguro. Espero que pronto porque además en la zona hay muchos yacimientos romanos, castillos, ermitas, pueblos con encanto, dignos de visitar. Si lo que buscáis es tranquilidad, descanso y una zona mágica lo recomiendo.
(Publicado en toprural.com)

EUSKADIUn lugar al que regresar, por: Xabier (San Sebastián) 08/07/2016
Estuvimos una semana a principios de julio y la experiencia superó con creces las expectativas. La casa es maravillosa y acogedora, y las fotos se quedan cortas... el espíritu de la casa hay que vivirlo: lo genera la dedicación discreta de Enca y Steve y la ilusión que se percibe en cada pequeño detalle, desde los muebles a la vajilla... Los huéspedes somos tratados con afecto y cortesía, el menú de las cenas exquisito y variado, y los consejos para salidas y excursiones muy valiosos. Daba pena hacer las maletas y marcharse el último día. No quedamos con ganas de volver.
(Publicado en tripadvisor.es)

REINO UNIDOWalking and such more, by: Vanessa (Stockport) 02/05/2016
We chose Casa de Adobe for its proximity to the Canyon of Rio Lobos national park with its excellent opportunities for walking. What we got was so much better than we had even hoped for! A really warm welcome from Steve and Enca, detailed knowledge about the walking and the best historical sites to visit, and a beautifully restored place to stay. We stayed for a week full board, and on top of all this, they provided us with vegetarian, gluten free and low salt meals that were still varied and delicious.
(Published on tripadvisor.com)

MADRIDEncanto de casa y caseros, por: Fundy_10 (Madrid) 02/05/2016
Casa rural hecha de adobe. Solo cinco habitaciones reportan un trato personalizado. Es una casa en la que te sientes como en la tuya. No le falta ningún detalle. Habitación grande y espaciosa, todo súper limpio, cama comodísima, silencio total, baño bonito y funcional, diseño en el que todo encaja. Tranquilidad absoluta. Sala con chimenea, música suave y mobiliario que te permite relajarte al fin del día delante de la chimenea. Desayunos caseros y abundantes. Sin televisión en las habitaciones, no niños menores, no mascotas, IDEAL para el descanso con la pareja. Muy buena relación calidad/precio.
(Publicado en tripadvisor.es)

NAVARRABuena casa y buena gente, por: Félix (Pamplona) 28/03/2016
Nos alojamos esta Semana Santa y debo decir que ha sido todo perfecto. La casa es una maravilla, todo puesto con un gusto exquisito. Todo muy limpio y al detalle. Las cenas muy reconfortantes cuando llegamos cansados de todo el día. El desayuno muy bueno, de calidad. En fin, muy recomendable. Gracias Enca y Steven por vuestras atenciones.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDLa comida es estupenda, por: Leticia (Madrid) 07/02/2016
Una casa preciosa y cómoda con unos anfitriones amables y dispuestos. Imprescindible cenar y probar las creaciones de Enca. Totalmente recomendable.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

MADRIDMuy bien, por: Miguel (Alcalá de Henares) 05/01/2016
Nos trataron muy bien. Gente que lo lleva muy maja y emprendedora. Casa y servicio excelente. La zona sorprende. Se come bien. Ideal para relajarse en pareja. Salón muy agradable y con chimenea para el invierno.
(Publicado en tripadvisor.es)

Comentarios Año 2015

AUSTRIASuch a nice difference compared to the usual stuff, by: "migratorybird" (Vienna) 16/12/2015
We found this place while planning our trip from Madrid to central Spain and further north to Asturias. Seeing the pictures here and on their website is one thing, standing in front of the building and being welcome to step in, still has a different quality. The combination of traditional style and natural materials with modern amenities, including wi-fi and a stylish bathroom is breathtaking. Steve and Enca were pampering us to no end, with suggestions and tips where to go and what to look at, some history of this region and, last but not least, with breakfast and dinner. Breakfast is much more diverse than in many spanish places and you can voice your preferences. The major reason why we spent another 2 nights on our way back to Madrid was the option to have "Dinner by Enca", with a fixed price, 2 or 3 starters, a main course, and I'm pretty sure some sweet stuff, if you could manage - we couldn't. As it was quite cold in December, we usually flocked together next to the wood-burning oven for a couple of craft beers and a relaxing chat before moving to the dining area. Steve has a good selection of spanish wines to offer and to round out the perfect meals.
(Published on tripadvisor.com)

BALEARESMuy recomendable, por: Pepa (Mallorca) 02/11/2015
Hemos pasado 3 días fantásticos en este hotel rural. Tranquilidad total, ambiente muy agradable y acogedor. La casa es preciosa, muy bien acondicionada con materiales tradicionales de la zona. La habitación bonita y limpia. Los dueños nos han tratado con mucha amabilidad, ¡incluso nos han dejado la cocina para que podamos cocinar las setas que hemos recolectado! También nos han aconsejado sobre visitas en Soria. A destacar el pueblo vecino, Ucero, y el Cañón del Río Lobo, a 5 km. de la casa. Nos ha encantado Soria, tendremos que volver... Gracias Steve y Enca.
(Publicado en tripadvisor.com)

NAVARRAMaravilloso, por: Gustavo (Egüés, Navarra) 18/10/2015
Un fin de semana maravilloso en La Casa de Adobe. La atención que te dispensan Enca y Steve es una maravilla. Te hacen sentirte como si estuvieras en casa, muy familiar. La cocina, estupenda.
(Publicado en freetobook.com)

MADRIDExcepcional!!!!!!, por: Consuelo (Madrid) 12/10/2015
Cualquier cosa que cuenten los propietarios se queda corto con lo que realmente ofrecen. Casa superacogedora, dueños (Steve y Enca) encantadores. Te sientes como en casa. Y si añadimos que el entorno es muy bonito nos encontramos con un lugar idóneo para pasar unos días relajados, desconectando de la ciudad.
(Publicado en tripadvisor.com)

REINO UNIDOLooking to get away from the rat race?, by: Pauline (Exeter) 09/09/2015
Look no further than Casa de Adobe. Nestled in the back streets of the village of Valdemaluque this is a real gem. Paying hommage to its rural roots while shaking hands with modernity this lovingly restored rural home provides a haven of tranquility for those who want to get away from it all. Not far from to Canyon of the rio Lobos you can watch Griffon vultures soar effortlessly over the steep gorges in the evening sun. Travel 20 minutes in the opposite direction to Gormaz and you can walk among the ruins of this hilltop citadel, arguably the largest curtain walled defence in Europe, while stepping on roof tiles and pieces of broken potsherds from down the ages. Casa's proprietors, Steve and Enca provide a warm welcome. Steve is front of house and a source of knowledge on the local area. Enca provides meals that would put many top hotels to shame using locally sourced Spanish products. If you cannot relax here you should get some professional help. All in all there are not enough stars to rate this as far as I am concerned. This place is a great find and represents good value for money....they should put their prices up! I shall be looking to return at the first opportunity I get.
(Published on tripadvisor.com)

REINO UNIDOPerfect stay, by: Suzy (Surrey) 31/08/2015
Steve and Enca have taken 6 years to restored this beautiful rural house. They were warm and inviting, Steve so clearly loves his adopted country. He went out of his way to make our short stay as interesting as possible, he showed us around the village, other interesting old houses and explaining backgrounds and Spanish history. Our room was comfortable and spotlessly clean with excellent bathroom facilities. Enca cooked a delicious, beautifully presented dinner, breakfast with home-made yogurt and local fruits, cheese & ham. Next day we visited Canon del Rio Lobos, and enjoyed stunning walk accompanied by vultures. We would highly recommend.
(Published on tripadvisor.com)

MADRIDLo más importante ha sido el trato recibido, por: Carmen (Madrid) 03/05/2015
Somos 5 matrimonios que hemos estado alojados en La Casa de Adobe, durante el pasado fin de semana. Hemos estado encantados por todo. La casa es preciosa, muy acogedora y agradable. Por supuesto la limpieza, comodidad de las habitaciones, la cercanía al Cañón del Río Lobos, todo perfecto. Pero lo más importante ha sido el trato recibido por Enca y Steve, cercano pero siempre respetando nuestra intimidad. Son encantadores. Estamos seguros de que volveremos.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

CATALUNYATranquilidad absoluta y estancia más que agradable, por: Francisco (Barcelona) 06/04/2015
Semana Santa muy acertada en todos los sentidos, la casa espectacular y cumpliendo con la idea de los dueños de respeto al entorno y a la tradición de la zona. Steve y Enca muy dispuestos a hacer que te sientas como en casa, sin duda para repetir y recomendar a quien piense ir por la zona.
(Publicado en tripadvisor.com)

MADRIDEstancia muy agradable en casa con mucho encanto, por: Isabel (Madrid) 05/04/2015
Hemos pasado unos días estupendos en Semana Santa. La casa es muy bonita y tranquila. Las estancias están decoradas con mucho gusto y muy acogedoras. Los dueños son muy amables e intentan facilitar tu estancia ayudándote en lo q precises. Desayunos muy ricos y naturales incluidos. También sirven cenas que están fenomenal. Muy bien situado para moverse por esa zona tan bonita de Soria. Sin duda lo recomendamos y esperamos volver.
(Publicado en tripadvisor.com)

EUSKADIMaravilloso, por: Crisfercris (Donostia) 24/01/2015
Hotel Rural con un encanto especial. Precioso por dentro y por fuera. Habitación limpia, bien decorada, con baño completo. Calefacción por suelo radiante. El aislamiento es perfecto. Atención personal maravillosa con detalles únicos. El desayuno y la cena un lujo ( y sé de qué hablo). Totalmente recomendable para venir en pareja, solo o con amigos. Tiene cinco habitaciones. Ya he vuelto dos fines de semana. Se pueden realizar excursiones preciosas.
(Publicado en tripadvisor.com)

EUSKADIAcogedora, excelente cocina y trato amable, por: Whiteconw (Vitoria) 04/01/2015
Una estancia de fin de semana muy agradable, una casa estructura antigua con chiminea típica del lugar y fuego bajo, decoración e iluminación muy apropiada y a destacar las excelentes cenas que nos ofrecieron, una cocina excelente propia de un muy buen restaurante... buen vino y mucha amabilidad en el trato. Recomendable la casa y los paseos por el Cañón del Río Lobos.
(Publicado en tripadvisor.com)

Comentarios Año 2014

GALICIACasa rural singular, por: Rockys187509 (Vigo) 02/11/2014
La Casa de Adobe, a 9 km de Burgo de Osma (Soria), es muy agradable y aunque de nueva construcción es respetuosa con el entorno y la arquitectura tradicional. Muy austera con buena atención por parte de los dueños. El pueblo no tiene demasiado interés pero su situación es perfecta para ir al Cañón y otros lugares próximos. Los desayunos poco variados.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDUna casa muy acogedora y tranquila, por: Victoria (Madrid) 19/10/2014
Solo pasamos la noche del 18 de octubre pero nos encantó. La tranquilidad es absoluta. La casa por fuera es bonita, pero por dentro es preciosa. Los dueños son muy buenos anfitriones y te hacen sentir como en casa. Las habitaciones muy bonitas y con un baño que tiene una ducha muy amplia. Es una gozada sentarte en el salón con la chimenea y disfrutar de la paz del lugar. Nosotros cenamos fenomenal, todo estaba muy rico, pero en especial las croquetas y el pisto. Muy cerca está Burgo de Osma, que merece la pena visitar y por supuesto el Cañón del Río Lobos. Nos quedaron muchas cosas por visitar de Soria así que seguro que al año que viene volvemos y por supuesto que a esta casa, pero más días.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDEstancia tranquila y muy confortable, por: Laura (Alcalá de Henares) 23/08/2014
Está muy cerca de el Burgo de Osma, la carretera es buena y el acceso muy directo. Es ideal para ir al Cañón del Río Lobos. La casa es confortable y muy limpia. La decoración es bonita. Los propietarios se esmeran en atender bien a los huéspedes.
(Publicado en booking.com)

REINO UNIDOVery relaxing, by: "Trickant" 06/08/2014
La Casa de Adobe is a sensitively restored rural house, using traditional materials and maintaining internal features that give it a sense of space and calm. From our comfortable room we had a view over fields to woods and the garden had plenty of bird life. There is also a nearby walk along the wooded banks of the nearby Ucero river.
Valdamaluque is a small agricultural community well placed to visit this interesting area including Burgo de Osma and the impressive Cañon de Rio Lobos.
Steve and Enca provided us with good evening meal served with a choice of local wines (Ribera del Duero ) and made us feel totally at home as well as giving advice on visiting the area. A great place to get away and relax.
Highly recommended!
(Published on tripadvisor.com)

ANONA destacar los desayunos, por: Anónimo 08/2014
A destacar los desayunos con algunos alimentos caseros y una habitación con un baño bien equipado. La habitación en todo momento estuvo limpia.
(Publicado en booking.com)

REINO UNIDOGreat place to explore Soria, by: "simonaccra" 31/07/2014
I was visiting friends who have a house in the village (seven staying, house full, so the Casa was recommended to me). A wonderful place to stay with heaps of character. A quiet village that is off the tourist routes (but only 2hrs from Madrid Airport), but a great place to explore Soria, be it visiting castles, the nearby national park, Roman ruins or just relaxing watching the slow pace of village life drift by. Very comfortable bedrooms, large living room, great breakfasts. Evening meals also offered, but as I was visiting friends I had lunch and dinner with them, although I am sure the food is is of the high standard of everything else. Welcoming and friendly owners. I couldn't have asked for more.
(Published on tripadvisor.com)

MADRIDDos días estupendos, por: Marisol (Torrelodones - Madrid) 16/04/2014
Hemos pasado unos días conociendo la zona y nos ha encantado. La casa es preciosa, puesta con mucho gusto y los dueños encantadores. Todo perfecto y totalmente recomendable. Está situada en un pueblo sin interés pero perfectamente situado entre Burgo de Osma y el Cañón del Río Lobos, perfecto para ir a los dos sitios.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDEncantados con todo, por: Digna (Madrid) 30/03/2014
Un grupo de amigos que todos los años hacemos un viaje cultural-gastronómico y de descanso, hemos encontrado una casa preciosa, absolutamente recomendable. Sus dueños son una pareja muy amable y acogedora, tan pendientes del confort y de todas las necesidades del grupo que nos han hecho sentirnos como en nuestra propia casa. Desayunamos y cenamos de lujo. No dudéis en conocerlos.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

Comentarios Año 2013

VALENCIAEstancia muy agradable, por: Rafael (Valencia) 03/11/2013
Hemos pasado tres días en esta encantadora casa de Soria. Se trata de una reproducción muy buena de las casas típicas de adobe de la zona, muy recomendable para todos aquellos a los que les guste la arquitectura tradicional y que deseen pasar unos días en un sitio muy acogedor y tranquilo. El trato recibido por Enca y Steve es excelente, siempre dispuestos a aconsejarte e instruirte acerca de las visitas que puedes realizar por los alrededores, y la relación calidad precio de desayunos y cenas, muy bueno. Totalmente recomendable.
(Publicado en tripadvisor.es)

ANONSiempre dispuestos, por: Anónimo 08/2013
Para los que nos gusta Soria, es el lugar ideal. Siempre están dispuestos para atenderte.
(Publicado en booking.com)

ANONBuena localización, por: Anónimo 08/2013
Localización muy cercana a rutas del cañon del río lobos. Así como a pueblos de interés turístico.
(Publicado en booking.com)

EUSKADICuatro días fantásticos, por: Carolina (Guipúzcoa) 18/08/2013
[...] La casa nos ha encantado y el trato recibido por vuestra parte nos ha parecido muy profesional y cercano a la vez, algo muy difícil de conseguir. Nosotros solemos viajar bastante, tanto en España como fuera de ella, y desde luego la calidad del servicio que hemos recibido esta vez se puede catalogar de sobresaliente [...] Muchas gracias a Steve por haber madrugado un poco más para prepararnos el desayuno y a Enca por esas cenas tan fantásticas que nos han encantado y en las que se podía notar el cariño en cada plato. Por no hablar de los postres con los que soñará Ignacio varios meses...
(Enviado por correo electrónico)

ANONTodo bien, por: Anónimo 07/2013
Me ha gustado la casa, la pareja que la lleva, su amabilidad y profesionalidad, el entorno, la tranquilidad, la belleza que impera en toda la casa, todo.
(Publicado en booking.com)

MADRIDPara repetir y recomendar, por: Sole (Madrid) 30/06/2013
Una casa y unos propietarios muy acogedores. Dormitorio y baño amplio, cómodo. Salón de lectura y terraza-jardín muy agradable. Buena cocina con delicada presentación. Ya he estado en dos ocasiones y la hemos recomendado.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

EUSKADITranquilidad, amabilidad y limpieza, por: Ramón (San Sebastián) 30/06/2013
+ El edificio esta muy bien reconstruido. El lugar es tranquilo y los dueños muy amables. Está muy limpio.
- La relación precio calidad de la cena. Y en general el precio es algo elevado.
(Publicado en booking.com)

CASTILLA Y LEONEntorno rural y tranquilo, por: Nieves (León) 24/06/2013
+ El trato cercano y familiar. Toda la casa está preciosa y Enca y Steve son encantadores. El entorno es rural y absolutamente tranquilo, apartado pero a tan solo unos minutos del Burgo de Osma y Ucero.
(Publicado en booking.com)

MADRIDEstupendo fin de semana, por: Pura (Madrid) 09/06/2013
Daros las gracias por este estupendo fin de semana que hemos pasado en vuestra magnífica casa de adobe. Se respira el cariño con el que habéis hecho esta construcción y el resultado ha sido excelente...
(Enviado por correo electrónico)

MADRIDApto para celíacos, por: Yolanda (Madrid) 26/05/2013
Recomiendo el Adobe cuando busquéis relajación y tranquilidad totales, cuando queráis romper con el "mundanal ruido". Además Enca se adapta perfectamente a las personas celíacas e intolerantes a la lactosa, para las que es un verdadero lujo poder comer un postre casero.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

CASTILLA LA MANCHATranquilidad absoluta, por: Yolanda (Toledo) 05/05/2013
Hemos estado en el puente de Mayo y hemos sido los únicos huéspedes así que ha sido como estar en casa. Los dueños son muy amables y te recomiendan sitios que visitar y rutas para hacer. Para mi lo mejorable es el desayuno, de la cena no puedo opinar porque cenamos fuera todos los días. El zumo de naranja debería ser natural. Puedes pedir lo que quieras pero hay gente a la que le cuesta pedir por lo que deberían ofertar sin más.
(Publicado en tripadvisor.es)

EUSKADIExcelente alojamiento y trato, por: Alberto (Bilbao) 22/04/2013
+ Excelente alojamiento y trato.
- Tal vez, el desayuno no estaba a la altura de las expectativas y de la excelencia del establecimiento (algo más de cantidad y variedad: en frutas, embutidos, quesos y cereales) porque a pesar de que lo ofrecen, no es lo mismo que disponer de ello, sin que por eso tuviera que ser mucho más, y si eso de algún modo alterase la relación calidad-precio, saldría ganando el establecimiento aunque aumentase ligeramente el precio del alojamiento...
(Publicado en booking.com)

ESTADOS UNIDOSPerfect for visiting off-the-beaten-track gems, by: Diana 15/04/2013
We needed a stop between Salamanca and Madrid--had no idea what we would find of interest. Casa Rural Adobe was well-rated and it didn't disappoint--lovely, unusual house halfway between Burgo de Osma and Canon del Rio Lobos. Their website alerted us to other places of interest and Steve's recommendations for must-see places nearby were perfect: Fortaleza de Gormaz, Calatanazor, La Fuentona and Tiermes. Be sure to be clear in your plans for breakfast and dinner--we weren't and there was some discomfort.
(Published on tripadvisor.com)

ARAGONMuy buena ubicación, por: Maite (Huesca) 02/04/2013
+ Muy buena ubicación. Decoración muy bonita. Excelente trato. Muy agradable.
(Publicado en booking.com)

CATALUNYAM'ha agradat tot, por: Miquel (Mataró) 01/04/2013
+ M'ha agradat tot, en especial el tracte, et senties com a casa. També m'ha agradat molt la higiene, tot molt nent I ben cuidat.
(Publicado en booking.com)

MADRIDTranquilo y muy cuidado, por: ángel (Madrid) 18/03/2013
Preciosa casa rural, trato amabilísimo, entorno perfecto para caminantes o un fin de semana romántico. Lugar tranquilo y muy cuidado. Nos encantó. Buena comida, un vino excelente (acabamos comprando nosotros mismos en la bodega).
(Comentario en encuesta de satisfacción)

MADRIDExcelente en todos los sentidos, por: Juanje y Consuelo (Cerceda - Madrid) 04/01/2013
La estancia en esta casa ha sido excelente en todos los sentidos. El trato cercano de Enca y Steve nos ha hecho sentirnos como en nuestra propia casa y la tranquilidad que se respira es fantástica para unos días de descanso. Volveremos.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

Comentarios Año 2012

ARAGONUn lugar muy recomendable, por: Miki (Zaragoza) 02/12/2012
Un lugar muy recomendable, la casa es preciosa, esta decorada con mucho encanto y todas las dependencias son muy agradables. La habitación y el baño muy amplios, la cama muy buena, todo muy limpio y muy nuevo. Una estancia muy tranquila y reconfortante. Son muy amables y detallistas, pendientes de que estés a gusto.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

EUSKADITranquilidad, estómago feliz y cordialidad, todo a buen precio, por: Fran A. (Hernani) 09/11/2012
La cocina de Enca, una delicia; la acogida y la atención de Steve, un lujo, recomendando rutas y parajes de Soria (¡Un descubrimiento de territorio!) que se escapan de lo habitual, y ambos siempre dispuestos a atender a todos los clientes. Aunque estaban completos, su manera de llevar la casa y la organización y diseño de los espacios hacen que se respire tranquilidad y sosiego en cada esquina. Amaia y Fran de Hernani hemos sido muy felices durante nuestra estancia y volveremos sin dudarlo.
(Publicado en tripadvisor.es)

REINO UNIDOWonderful, peaceful break, by: "RatonCantabria" 04/11/2012
We were looking for a place near Burgo de Osma and El Cañon del Rio Lobos for a 3 night break, and the package that was offered here seemed a little too good to be true, 3 nights with dinner and breakfast for 310 Euros. Well it was true, and it was excellent!! It is the most beautifully and lovingly restored house with many many original features including the huge "chimney", and all wooden beams, really, how it looks on the website is how it actually is. Very cosy, underfloor heating (individually controlled in the bedrooms which was a real luxury), huge double showers, child-free, and good breakfasts and delicious original dinners cooked and served by Steve (who is English) and Enca, including the most wonderful sticky toffee pudding! The bedroom was cosy and comfortable, with good wifi throughout the building, and quiet (no cisterns or anything). The communal areas of the house were lovely and cosy too, especially the area around the log fire, which was lovely in the evening. The place is located right next to El Cañon del Rio Lobos for great walking, and both our hosts were very knowledgeable about the area and where to visit (take Steve's word for it, Soria city is not worth the hour drive!!). It's also only a 5-10 minute straight drive to Burgo de Osma, which was lovely too. We enjoyed having our meals at the house though (not something we'd normally do), as they made an effort for us to have something different available every night, and having our coffee round the fire was very relaxing. We fully intend to go back again, and would highly recommend it. Thanks Steve and Enca!
(Published on tripadvisor.com)

MADRIDPaz, tranquilidad y comodidad, por: Yago y Sylvia (Madrid) 28/10/2012
Disfrutamos de nuestra estancia en todos los sentidos. La casa muy bien rehabilitada es muy acogedora, muy silenciosa, no había niños. La habitación tal y como aparecía en internet. El cuarto de baño fantástico, mejor que el mío. El suelo radiante independiente en cada habitación, un placer con el frío que hace por esos lares. Las habitaciones sin tv como debe ser en una casa rural. La compañía de Enca y Steve muy agradable. Los postres "diferentes" estaban suculentos. No tenemos ninguna queja salvo detalles nimios como que echamos en falta un cartel orientativo en la carretera.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

CATALUNYATan a gusto, por: José Antonio y Montse (Barcelona) 15/10/2012
Sólo decir que hemos estado tan bien y tan a gusto que en cuanto podamos volveremos y siempre será una referencia para nuestras escapadas.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

VALENCIARodeada de naturaleza y paz, por: Manuel y Tania (Valencia) 14/10/2012
Casa rural con encanto, con cuidado en cada detalle, rodeada de naturaleza y paz. Comidas caseras buenísimas, habitación acogedora y cómoda, y el trato recibido estupendo. Además rutas y visitas por los alrededores que los recomiendo!!
(Comentario en encuesta de satisfacción)

CASTILLA LA MANCHASituación estratégica, por: José Carlos (Toledo) 14/10/2012
+ Nos ha encantado tanto la casa como el trato recibido. Está situado estratégicamente, en un pueblo tranquilo, cerca de los lugares de interés tanto de naturaleza (Cañón Río Lobos) como de pueblos turísticos (Burgo de Osma, Berlanga de Duero, etc.).
(Publicado en booking.com)

EUSKADILes doy un 10, por: Iñigo y Ani (Bilbao) 10/10/2012
Nada mas entrar en la casa se nota el buen gusto en la decoración y la amabilidad de sus dueños Enca y Steve. La habitación muy bonita, muy limpia y con los colchones estupendos. El silencio es increible por las noches. No se me olvida el baño, muy bonito, cómodo y limpio. Cuando vuelves al anochecer te encuentras con la chimenea encendida donde puedes estar relajándote con un libro, una copa o una agradable charla con sus dueños que no dudan en informarte sobre lo que quieres conocer ya que están muy bien informados. El desayuno y la cena son estupendos ya que Enca es una excelente cocinera. Yo les doy un 10.
(Enviado por correo electrónico)

EUSKADICaro para los servicios que tiene, por: Alberto (Uretxu) 24/09/2012
+ La tranquilidad.
- El precio para los servicios que tiene.
(Publicado en booking.com)

MADRIDUna casa preciosa, tranquila y cómoda, por: Sagrario (Madrid) 23/09/2012
Una casa magnífica, tranquila y cómoda. Unos anfitriones estupendos, sencillos y cordiales. conocedores de la tierra en la que viven, que te ayudan a disfrutarla en toda su belleza. Me gustaron los desayunos y las cenas, muy completos unos, bien cocinadas otras, todo natural; sentir la tranquilidad de estar comiendo cosas cocinadas con cariño y esmero. Riquísimas las croquetas!
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDUna casa preciosa, por: "Azulpetroleo" (Madrid) 16/09/2012
Una casa muy de campo, tranquila, preciosa, con enormes detalles. Muy bien ubicada y cómoda para conocer la zona. Habitación amplia, ducha inmensa. El salón con una chimenea que caldea el ambiente. Los dueños encantadores. Repetiríamos sin dudas.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDTrato discreto y acogedor, por: Luis (Madrid) 16/09/2012
+ Nos ha parecido el sitio ideal desde donde explorar el Cañón del Río Lobos, disfrutando de todas las comodidades de un buen hotel pero desde una casa tradicional soriana, perfectamente restaurada. Son de destacar también el trato discreto y acogedor de los dueños y los excelentes desayunos caseros.
(Publicado en booking.com)

MADRIDGenial, por: Elena (Madrid) 09/09/2012
La casa está muy bien y Steve y Enca son muy agradables. Nos aconsejaron sobre los lugares a visitar y fue todo un acierto. Es un sitio perfecto para desconectar. El bizcocho casero del desayuno, impresionante!.
(Publicado en tripadvisor.es)

EUSKADIAtención y amabilidad, por: Celestino (Donostia) 25/08/2012
+ Todo en general su atención y amabilidad. Todas las preguntas sobre recorridos de senderismo y naturaleza respondidos por Steve. Desayunos exquisitos y te tratan como en familia. Sin duda repetiremos.
(Publicado en booking.com)

MADRIDUn lugar y una experiencia a probar y repetir, por: Concha (Madrid) 22/07/2012
Gusta encontrar todavía personas que emprenden y sostienen un proyecto de vida construido para hacer que la gente disfrute y descanse, a tiro de piedra del agobio madrileño. Una casa singular, elegante y sencilla, nada pretenciosa, que invita a relajarse y disfrutar de la compañía (de personas y gatos). Un entorno con pasado, el Burgo, Calatañazor, Cañón del Río Lobos, Gormaz-, pocas cosas pero con la belleza austera Soriana que te deja ensimismado. Enca y Steve ofrecen un lugar y una experiencia de muy alta calidad - humana y profesional- que merece la pena probar y repetir. Nosotros allí estaremos en otoño. Un chopo nos espera en el jardín. Gracias. Galeo&Concha.
(Enviado por correo electrónico)

MADRIDLo mejor: la casa y sus anfitriones, por: Ana, Aurora y Tere (Madrid) 22/07/2012
En conjunto ha sido estupenda, sus anfitriones, la comida, etc. Nos hubiera gustado que al salir a la terracita hubiera un trozo mayor de estar al aire libre, con arboles, mesitas o algo asi pero suponemos que poco a poco alli cabrá un jardín.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

EUSKADITrato personal y calidad de las comidas, por: Clara y Raimon (Sestao) 14/07/2012
Durante el tiempo que hemos estado alojados en la casa nos hemos sentido muy cómodos y atendidos en todo momento. Tanto en lo que se refiere al alojamiento como en la calidad de las comidas y la disponibilidad de la pareja que la atiende, poco más o nada se puede sugerir para mejorar. Recomendaremos el lugar a toda persona que quiera acercarse por esa zona.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

MADRIDPunto negativo: los alrededores de la casa, por: Eligio (Madrid) 08/07/2012
+ El ambiente familiar, la comida y la propia casa.
- Falta de instalaciones en el exterior de la casa.
(Publicado en booking.com)

EUSKADIComo en casa, por: Tomás (Getxo) 15/06/2012
Nos hemos sentido como en nuestra casa. Ha sido una estancia tranquila y muy agradable. Para repetir.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

ANDALUCIAUnos días magníficos, por: ángeles (Alcalá la Real) 15/06/2012
+ El trato familiar y exquisito. La ubicación de la casa y su entorno. La cocina de la casa: excelente. Muy recomendable para turismo tranquilo, de naturaleza y monumentos.
(Publicado en booking.com)

ANONUbicación perfecta, por: Anónimo 06/2012
+ Lo que más nos ha gustado es la casa en si, que es preciosa, y la ubicación que es perfecta.
(Publicado en booking.com)

MADRIDExcelente, por: Pablo (Galapagar) 10/06/2012
Acabamos de pasar un fin de semana familiar allí. Sorprende la arquitectura, la tranquilidad, lo acogedor del sitio por dentro y por fuera. Fuimos 10 personas, el desayuno excelente, el trato fantástico, la cena muy buena. Enca y Steve son esas personas que llevan dentro la vocación por mantener un alojamiento de este tipo. Llevábamos niños de varias edades, nunca sentimos que estorbaban...
El servicio es inmejorable para una casa rural, es cercano pero no atosigan. Te hacen vivir una auténtica experiencia. Y del entorno, poco que añadir a lo que se ha dicho ya... A medio camino entre el Burgo de Osma y el Cañón del Río Lobos. Historia y naturaleza a unos minutos en coche.
Pensaba ser original en la crítica, pero por lo que he leído la experiencia no sólo es fantástica, sino que es consistente porque todos los que hemos pasado por allí hemos opinado lo mismo.
La recomendaría a ciegas.
(Publicado en tripadvisor.es)

CASTILLA Y LEONNos hemos sentido a gusto, por: Paloma (Salamanca) 10/06/2012
Una casa muy bonita con gente atenta y cariñosa que esté en su sitio dejando espacio a los visitantes, un lugar silencioso y al mismo tiempo habitado, con muchos lugares para visitar donde nos hemos sentido a gusto y con ganas de volver. Los desayunos muy ricos y las cenas también.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

FRANCIAUn remanso de paz, por: Juan Martín (Moissac) 14/05/2012
Steve y Enca son de esas personas que montan una casa rural porque tienen vocación. Parece una tontería pero es lo que hace la gran diferencia entre casa rural y casa rural. Si lo que uno busca es paz, tranquilidad, amabilidad y ver pasar el tiempo, éste es el lugar adecuado. Los amantes de la arquitectura tendrán la ocasión de apreciar una construcción muy particular. Es como si el tiempo se hubiera parado. Caminar por el Cañón del Río Lobos, aunque sólo sea hasta la ermita de San Bartolomé, es una delicia. Muchas gracias a los dos.
(Publicado en toprural.com)

CATALUNYALa casa transmite serenidad, por: Joaquin (Reus) 01/05/2012
+ Es un hotel encantador. Te sientes como en casa y la casa transmite serenidad. Los propietarios han realizado un trabajo excelente de rehabilitación. Está muy cerca del Cañón del Río Lobos y dentro de un entorno rural muy tranquilo.
- La única pega es la escasa variedad en el desayuno.
(Publicado en booking.com)

CASTILLA Y LEONDe 10 en todos los sentidos, por: Enrique (León) 23/04/2012
+ La casa rural Adobe está en un enclave ideal para hacer excursiones por la provincia de Soria. El trato dispensado por los dueños es de 10, el desayuno es muy completo, la limpieza impresiona cuando llegas y alucinas cuando al día de estar allí te vuelves a encontrar todo reluciente como el primer día, las habitaciones son muy acogedoras. Esta casa rural es de 10 en todos los sentidos y nosotros, los cuatro que fuimos, la vamos a aconsejar a todos los que nos pregunten por una estancia en Soria. Muchas gracias de todo corazón, de Jorge, Mª José, Eva y Quique, de León, por lo bien que nos trataron los dueños durante los días que estuvimos.
(Publicado en booking.com)

EUSKADIUn sitio perfecto para desconectar, por: Miguel ángel (Barakaldo) 27/03/2012
+ Un sitio perfecto para desconectar de la ajetreada vida de la gran ciudad. Además, su cercanía al bonito pueblo del Burgo de Osma y al espacio natural Cañón del Río Lobos lo hacen aún más interesante. Steve y Enka, los propietarios, geniales. Siempre con el aporte necesario en el momento justo. Las excursiones recomendadas todas de 10. Las cenas, el vino, los desayunos y los postres al estilo inglés de rechupete. Los vamos a echar de menos...
(Publicado en booking.com)

EUSKADIMuy atentos en todo, por: Eneko (San Sebastián) 25/03/2012
+ La decoración y el trato han sido exquisitos. Muy atentos en todo.
(Publicado en booking.com)

ANONMuy, muy bien, por: Anónimo 03/2012
+ La casa es preciosa, está puesta con muchísimo gusto y la pareja que la lleva cuida todos los detalles. El desayuno y la cena son muy buenos. La ubicación también es muy buena. En fin, muy muy bien.
(Publicado en booking.com)

MADRIDSe disfruta cada rincón, por: José Alberto (Alcobendas) 18/03/2012
+ La casa tiene mucho encanto y calidez, se nota el interés puesto por Steve y Enca en recuperar la arquitectura popular ¡Incluso han trabajando ellos mismos en su reconstrucción! Se disfruta cada rincón. La estancia ha sido muy agradable por el clima de tranquilidad que se respiraba y por la atención de sus propietarios. El emplazamiento es ideal, ya que puede optarse por todo tipo de visitas a la zona, desde naturaleza, a historia y por supuesto disfrutar de la gastronomía de la zona ¡Empezando por la de la propia casa! Steve nos proporcionó abundancia de información para diferentes excursiones y su criterio nos resultó muy útil.
- Siempre hay algo que mejorar, aunque todo está al detalle, quizá, comentábamos con el propietario, la posibilidad de tener algo más de información turística impresa para llevar en excursiones, aunque Steve nos prestó su propio material.
(Publicado en booking.com)

ANDALUCIAUn lugar realmente agradable, por: Adoración (Jaén) 08/01/2012
+ Nos ha resultado un lugar realmente agradable donde relajarnos y descubrir el entorno. Enca y Steve se mostraron atentos para ofrecernos todo tipo de comodidades y consejos acerca de nuestra visita. La casa es preciosa, eso ya se ve en las fotos, pero estar allí lo es aún más. Muy recomendable.
(Publicado en booking.com)

Comentarios Año 2011

MADRIDUn descubrimiento, por: Eduardo (Cerceda) 30/12/2011
Todo un descubrimiento! Si no se conoce la zona, es una magnífica oportunidad ir a Adobe y dejarse guiar para las excursiones. Muy recomendable también cenar al menos una noche allí mismo.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

CANTABRIAAlojamiento muy recomendable, por: Manuel (Castro Urdiales) 11/12/2011
+ La verdad es que hemos pasado unos días perfectos con Steve y Enca. Han sido muy amables y cercanos lo cuál se agradece mucho hoy en día. Podemos confirmar que Enca cocina maravillosamente y que su postre "inglés" está buenísimo. La casa dispone de variados juegos de mesa para poder pasar una velada junto a la chimenea en el precioso salón, así como de un mueble bar donde dispones de variadas bebidas para poder tomar una copa si te apetece junto al fuego. La casa está preciosa, mantiene muchos detalles antiguos como las cerraduras de las puertas y los cierres de las ventanas. Toda la casa combina madera y adobe haciéndola muy acogedora. Se completa con una agradable calefacción radiante imprescindible para los inviernos de Soria. Está situada a 5 km de Ucero puerta de entrada al Cañón del Río Lobos. Un alojamiento muy recomendable por las instalaciones, el trato de Steve y Enca y la tranquilidad que se respira desde que llegas.
(Publicado en booking.com)

NAVARRAMuy recomendable para parejas, por: Jesús (Pamplona) 10/12/2011
+ Agradable y tranquilo puente en la Casa Rural Adobe, un entorno precioso para ver tanto en lo cultural como la posibilidad que tiene para dar paseos y hacer algo de deporte. La casa esta muy bien y los dueños (Steve y Enca) son geniales, la cena y el desayuno perfectos. Muy recomendable para parejas. También recomendable cenar en la casa.
(Publicado en booking.com)

EUSKADISólo puedo decir cosas buenas, por: Saioa (Santurzi) 9/12/2011
+ Me ha encantado el trato que hemos recibido,la casa en sí, los desayunos
(Como los echo de menos!!!), las cenas junto a la chimenea... Será difícil de olvidar nuestro paso por Soria.
(Publicado en booking.com)

EXTREMADURAAcogida, hospitalidad y amabilidad, por: Alberto y Raúl (Plasencia) 6/12/2011
Puede sonar reiterativo, pero verdaderamente lo mejor de la casa son Esteve y Enca. Gracias por todo; por vuesta discreción, por vuesta amabilidad, por los desayunos y cenas (sobre todo el postre inglés) y por brindarnos la posibilidad de disfrutar de vuestra preciosa casa.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

EUSKADIBonita, acogedora y bien situada, por: Antonio (Vitoria) 25/10/2011
+ Los dueños son muy amables y te dan todas las explicaciones que necesites. Los desayunos están muy bien, bizcocho casero excelente. La casa es muy bonita y acogedora, además estás a un paso de Cañon Rio Lobos y Burgo de Osma.
(Publicado en booking.com)

EUSKADINos ha gustado todo, por: Josu (Arrigorriaga) 24/10/2011
+ Nos ha gustado la acogida y el trato dispensado, la amplia habitación, la buena cocina y el ambiente relajado que tiene toda la casa.
(Publicado en booking.com)

ANONAmbiente tranquilo y trato agradable, por: Anónimo 10/2011
+ Es una casa cómoda y acogedora, ambiente tranquilo y trato muy agradable por parte de los dueños, desayunos y cenas excelentes, bien situada tanto para turismo urbano como de montaña.
(Publicado en booking.com)

MADRIDConfortable, amable y acogedor, por: Pedro (Madrid) 9/10/2011
+ La reconstrucción de la casa está hecha con sumo gusto y cuidado. El resultado es un espacio confortable, amable y muy acogedor.
(Publicado en booking.com)

VALENCIA10 sobre 10, por: Fidel (Valencia) 2/10/2011
Gracias por vuestra amabilidad, ha sido un fin de semana para no olvidar. Para no repetirme en elogios mi puntuación es de 10 sobre 10.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

MADRIDUn sitio tranquilo, por: Joanna (Madrid) 2/10/2011
+ La casa está muy bien decorada, todo cuidado al mínimo detalle. Las habitaciones son silenciosas y bonitas. El desayuno fue muy bueno y por la noche puedes bajar a tomarte una copa al lado de la chimenea. Si alguien busca un sitio tranquilo, es muy recomendable. Además, los dueños son muy amables!
(Publicado en booking.com)

GALICIAArcilla, paja y madera: La Tierra nos recibe, por: Puri y Fernando (Pontevedra) 27/09/2011
Es algo más que una casa. Sus gestores -excelentes profesionales- nos incitan (por supuesto de una forma involutaria) a (des)educarnos, a apreciar que para ir a lugares diferentes no es necesario el obligado viaje transatlántico o transfronterizo tan de moda. Simplemente saliendo por la parte trasera de la casa (es genial ver que todavía la obra no está acabada, símbolo de continuidad, de futuro...) sin muros de por medio, sales al campo y puedes acceder a un sabinar (¡¡un sabinar¡¡) y subiendo al altozano, el paisaje se abre y el horizonte se amplía a lo lejos.... es Soria la que se te muestra. ¡Qué paisaje tan diferente para unos gallegos¡.
Y otra cosa es el cielo nocturno. A unos pasos de la casa, cruzando la carretera en dirección a Ucero, hay un álamo (ellos lo chaman "chopo") con un asiento. Desde allí se abre el campo y de repente pudimos ver la "Vía Láctea" de un lado a otro de la bóveda, ¡completa¡. Creemos que este aspecto podría considerarse, cada vez hay menos lugares donde ver un buen cielo.
Es la casa.... nos hace volver a la tierra. Animamos a todos a tocar los ladrillos, a oler las esquinas, es la propia Tierra la que se eleva y nos envuelve mientras dormimos. Y todo gracias a la (re)construccíon que tan sabiamente y con tanta elegancia emprendieron.
Qué fácil es sentirse bien allí. Lo dicho.. algo más que una casa.
(Enviado por correo electrónico)

MADRIDUna casa con encanto, por: María Luisa (Alcorcón) 25/09/2011
Es una casa con encanto, muy bonita y confortable, los dueños muy agradables.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

ARAGONFin de semana fantástico, por: Daniel y María Jesús (Zaragoza) 25/09/2011
Hemos pasado un fin de semana inolvidable. La casa es maravillosa, Steve y Enca encantadores. Los desayunos son de los que nos gustan a nosotros: variados y sin bollería industrial, todo rico rico. Una de las dos noches cenamos y he de decir que el solomillo con salsa de crema con pasas estaba espectacular. Hay que probar el postre inglés. Somos unos golosos y encabeza uno de los mejores postres que hemos probado. Las fotos de las habitaciones y de la casa dan idea de lo bonita que es, una vez allí todavía es mejor. Gracias por vuestra hospitalidad. Volveremos.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

CATALUNYATranquilidad y buen gusto, por: Geli y Ramón (Barcelona) 17/09/2011
Steve y Enca disponen de una casa "original" que potencian con un trato exquisito. Disfrutas de la tranquilidad y tienes la posibilidad de visitar naturaleza (Parque Natural Cañón del Río Lobos) y cultura (El Burgo de Osma, ermita San Miguel, San Baudelio, la ciudad de Clunia, etc.). Muy recomendable.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

VALENCIACasa preciosa y trato muy amable, por: Amparo y Juan Antonio (Valencia) 22/08/2011
Allá en Soria, en un pueblo no muy olvidado, una casa de adobe te espera para tu descanso. Soñarás con castillos y monjes templarios, arropado tu sueño por el calor de los dueños de tan bello escenario.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

ANONEstancia muy satisfactoria, por: Anónimo 08/2011
+ El estilo de la casa, increíble! Es una casa preciosa de adobe situada cerca del cañon del rio lobos. El trato de los dueños ha sido inmejorable y la estancia muy satisfactoria.
(Publicado en booking.com)

ANONTrato excelente, por: Anónimo 08/2011
+ Trato excelente, sitio encantador y ubicación estupenda para turismo de arte románico.
(Publicado en booking.com)

VALENCIAHospitalidad y dedicación, por: Pablo (Alicante) 18/08/2011
La casa, el entorno, la absoluta dedicación de Steve y Enca así como los sorprendentes parajes de Soria hacen de esta casa un lugar ideal para descansar y desconectar del mundo. Relax total, muy buen ambiente, buenas conversaciones al atardecer,... todo acompaña para pasar unos días inolvidables. Agradezco enormemente cómo se han portado conmigo los propietarios; tanto para aconsejarme excursiones, como para ayudarme con un problema en mi coche, como para adaptarse a mis peticiones en la comida. La casa es genial, pero tengo que decir sin ellos no sería lo mismo.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

MADRIDUn lujo en Valdemaluque, por: Ana (Collado Villalba) 14/08/2011
+ Nos ha gustado todo, la habitación, el desayuno, la cena, la amabilidad de Steve y Enca porque nos han hecho sentirnos como si estuviéramos en nuestra casa. La casa es preciosa por su sencillez y lo tienen todo cuidado al detalle. Vamos un lujo en Valdemaluque.
(Publicado en booking.com)

MADRIDEstuve inspirada cuando os elegí, por: Susana (La Navata) 14/08/2011
La casa Adobe es un lugar ideal, llena de encanto y confortable, no solo por tener todas las comodidades sino sobre todo por el trato tan acogedor que los visitantes recibimos de Enca y Steve. Uno se siente como si fuera un amigo, rodeado de atenciones y detalles en todo momento. Gracias a los dos por brindarnos a mi familia y a mi misma unos días tan especiales!
(Comentario en encuesta de satisfacción)

CASTILLA Y LEONLa recomendamos!, por: Saleta y Cristian (Aguilar de Campóo) 31/07/2011
La estancia ha sido muy buena, tanto en la casa como en la propia zona. Hemos elegido muy bien, y no sólo por lo bonita, bien decorada, cómoda y limpia que está la casa, sino por sus dueños, cuyo trato es de lo mejor. Han estado muy atentos en todo momento, nos han informado muy bien de todo y nos han tratado como si estuviésemos en casa. La comida es casera y está buenísima, además de abundante. Nosotros repetiremos para seguir conociendo la zona, y por supuesto volveremos a elegir esta casa. La recomendamos! Muchas gracias por una estancia tan agradable!
(Comentario en encuesta de satisfacción)

NAVARRADistinta y muy acogedora, por: Pili y Saúl (Tudela) 25/07/2011
Ha sido todo genial, la casa es distinta y muy acogedora, ideal para desconectar de todo. La situación está muy bien porque en pocos kilómetros hay muchos sitios que ver. Steve y Enca son encantadores, muchas gracias por vuestra amabilidad. Merece la pena cenar en la casa, todo muy bueno.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

NAVARRAPaz y tranquilidad, por: Alberto y Ruth (Pamplona) 25/07/2011
Decidí regalar un fin de semana de descanso, muy merecido, a mi mujer y he acertado de lleno. Estuve a punto de seleccionar una casa con spa, y puedo asegurar que la estancia en la casa de Enca y Steve, nos ha sentado mucho mejor a la circulación y al corazón que cualquier hidromasaje. Casa acogedora donde las haya y servicio excelente. Los desayunos una delicia y merece la pena apuntarse a cenar, se crea un ambiente de paz y tranquilidad para recordar. De las maravillas de la provincia de Soria, que he visto a pocos kms de la casa, no voy yo a contar nada nuevo. Es impresionante el montón de rincones preciosos que tenemos en España; animaros a recorrerlos.
(Publicado en toprural.com)

CASTILLA Y LEONFin de semana para recordar, por: Inmaculada (Burgos) 10/07/2011
Hemos pasado un fin de semana estupendo, disfrutando del entorno que tiene muchas posibilidades, y también del alojamiento y de la compañía de sus dueños que son encantadores. Queremos darles las gracias por su amabilidad y la enhorabuena por lo valientes que habéis sido y por el resultado obtenido. ánimo y a seguir trabajando.
(Publicado en toprural.com)

Comentarios Año 2010

MADRIDMuy agradable, por: Juan Pedro (Madrid-Málaga) 08/12/2010
Hemos pasado una estancia de 4 días muy agradable. Se trata más que de una casa rural de un pequeño hotel con trato muy personalizado. Buenas habitaciones, abundantes desayunos, paz y tranquilidad. La chimenera por la noche por sí misma puede justificar una visita a la casa. Desde ahí se pueden hacer multitud de excursiones y visitas turísticas.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

CASTILLA Y LEONBuscábamos tranquilidad, por: Emily y José (Salamanca) 22/11/2010
Buscábamos tranquilidad y un paraje especial desconocido. Hemos encontrado calidad y calidez y una oferta sencilla y maravillosa. Hemos superado nuestras expectativas y esperamos poder contagiar a otros de ganas de conoceros. Enhorabuena y hasta pronto.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

MADRIDLo mejor: el trato personal, por: Juan José (Madrid) 01/11/2010
Probablemente una de las tres mejores casas rurales en las que hemos estado (y hemos recorrido unas cuantas). Quiero destacar muy especialmente la atención por parte de los dueños (Steve y Enca) que nos han hecho sentir que estábamos con amigos, aún no conociéndoles de nada. La combinación de una casa muy acogedora con unos dueños atentos y cercanos, hizo de nuestra breve estancia una experiencia inolvidable.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

MADRIDCasa rural perfecta para desconectar, por: Nuria y Pedro (Madrid) 31/10/2010
Gracias Enca y Steve por vuestro trato y atención. Ha sido una estancia muy agradable. La casa preciosa, muy acogedora, la comida sencilla, pero muy bien elegida y elaborada (qué vino tan rico!!!), y todo muy a mano para hacer excursiones de todo tipo. El sitio perfecto para desconectar y a un paso de Madrid.
(Publicado en tripadvisor.es)

CATALUNYAEducación, amabilidad, ambiente relajado, por: Luis y Mª Rosa (Barcelona) 12/10/2010
La casa está bien ubicada (cerca de lugares de interés turístico). Enca y Esteve han conseguido un ambiente totalmente relajado y apacible. La comida excelente y las habitaciones acogedoras.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

EUSKADIPara quien busca tranquilidad, por: Marta (San Sebastián) 26/09/2010
Una maravilla de lugar para quien busca tranquilidad. El trato de los dueños es fantástico. Sin duda, una casa para repetir. Gracias a Steve y Enca.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

VALENCIARelax en una casa especial, por: 'Elviajerofiel' (Valencia) 26/09/2010
Hemos pasado un encantador fin de semana en la Casa Rural Adobe. El enclave es una perfecta base para conocer la Soria románica, la Soria verde, la Ribera del Duero y sus vinos, y la Soria gastronómica. La casa, cuya rehabilitación debió ser un auténtico reto para sus propietarios, ofrece paz, relax y "algo diferente" en un ambiente natural y tranquilo, con todas las comodidades. Alguien ha dicho que las casas son como sus propietarios, y en este caso a Enca y Steve se le puede aplicar los mismos calificativos que a su propiedad, acogedores, auténticos, sencillos y sinceros. Un lugar muy recomendable, con una muy buena relación calidad/precio al que sin duda volveremos.
(Publicado en tripadvisor.es)

CASTILLA Y LEONEncantados, por: Víctor Manuel (Valladolid) 07/09/2010
Mi mujer Rocío y yo quedamos encantados de nuestra estancia en la casa Adobe. Ibamos a desconectar un poco y lo conseguimos. La casa es un remanso de paz además de preciosa. De sus propietarios y de la atención que nos dispensaron sólo podemos decir que fue excelente (Por cierto, añadir que Enca tiene muy buena mano para la cocina). Yo repitiría sin dudarlo, la aconsejo...
(Publicado en toprural.com)

NAVARRAUna casa estupenda, por: Jesús y Pilar (Pamplona) 27/08/2010
Una casa estupenda con unos no menos estupendos anfitriones. El lugar ideal para conocer los alrededores de Burgo de Osma y también para un retiro de paz y tranquilidad. Altamente recomendable.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

CATALUNYALa casa es fascinante, por: Inés (Barcelona) 26/08/2010
De todos los alojamientos de turismo rural en los que he estado es el que más me ha impresionado. Es fantástico, precioso. Está hecho con una inteligencia y un gusto exquisito, sin caer en cursilería y modas. Vale la pena alojarse ahí por ver una construcción tan espectacular a fondo. Es una muestra auténtica de la arquitectura rural de adobe.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

VALENCIAUn gratísimo recuerdo, por: Fredus (Valencia) 23/08/2010
De mi estancia en El Adobe guardo un gratísimo recuerdo. Por un lado, por la belleza de su entorno, tanto por la zona de montaña como -y sobre todo- por la belleza de sus campos; y por otro por la propia estancia en la casa. Destacaría la buena calidad en general de El Adobe, la limpieza, y también la atención de Enca y Steve. De la manera más discreta, parece que no están pero sí que están, y tanto que están, pendientes de cualquier detalle, de cualquier necesidad, y ofreciéndote prudentemente su encantadora conversación (¡siempre que no sea a la hora de la siesta!). Gracias a su buen hacer han creado un ambiente sereno, diferente y muy agradable. Muy recomendable.
(Publicado en clubrural.com)

ANDALUCIACasa con encanto, anfitriones muy acogedores, por: Sandra y Juan (Córdoba) 19/08/2010
Estupenda casa para disfrutar del turismo rural en toda su esencia. No se confundan los que buscan un entorno "súper-mega-preparado" para el turista comodón, pues de primeras uno se encontrará en un pueblo "perdido" y sin alicientes aparentes. La esencia la encuentra uno cuando, tras dejarse llevar por la tranquilidad de la casa y del entorno, empiezas a descubrir la hospitalidad de sus anfitriones, su amabilidad, así como rutas por parajes muy cercanos que casi seguro no olvidarás. Son agradables, aunque puedes pasar desapercibido, porque no te atosigan, sólo les preocupa tu feliz paso por la casa y te mostrarán el amplio abanico de posibilidades que brinda el entorno. Estupenda la construcción por fuera y por dentro, una perfecta reforma en adobe. Aunque al jardín y exteriores les faltan retoques. Impecablemente limpia. Si sois de disfrutar del buen yantar... os sorprenderá. Eso sí, puntualizar que cada VIAJE es diferente y que la gente con la que compartes charla o experiencia en el camino siempre deja un recuerdo, a pesar de que rara vez surge una amistad perdurable. En este caso nos llevamos un grato recuerdo de Enca y Steve. Nos resultó muy fácil conectar con ellos.
(Publicado en tripadvisor.es)

MADRIDLo mejor: el trato recibido, por: José Antonio (Móstoles) 11/08/2010
La casa es maravillosa y el trato de lo mejor. Pasamos 4 noches y realizamos 4 rutas en bicicleta de montaña. Se pueden realizar rutas de todos los niveles. Naturaleza en estado puro. Además de los buitres y águilas, nos cruzamos con corzos, zorros, hurones, etc. Su enclave te permite moverte por la provincia y realizar turismo sin darte una paliza de coche. No puedo más que recomendar la casa y la zona. Seguro que volvemos. Gracias Steve, gracias Enca.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

EUSKADIUna gozada, por: Loli y Joxan (Oiartzun) 30/06/2010
La casa es preciosa, el trato exquisito, la situación buena (necesitas coche, a pesar de todo merece la pena).
(Comentario en encuesta de satisfacción)

ARAGONEl cuidado por las cosas, por: Ricardo y Bea (Zaragoza) 24/05/2010
¡Hola! podéis elegirla sin ninguna duda. Está decorada con mucho gusto y al detalle; completamente nueva. El trato por los dueños inmejorable así como la limpieza y el cuidado por las cosas. Se come de maravilla con buena relación calidad-precio y la ubicación excelente para poder moverte por Soria. Para repetir y recomendar.
(Comentario en encuesta de satisfacción)

GALICIASitio perfecto, por: 'Merimbao' (A Coruña) 02/04/2010
Acabamos de pasar tres noches en Casa Rural Adobe y tenemos todavía en mente y cuerpo la agradabilísima estancia en este encantador hotelito/casa rural. Decorado con sencillez pero con un gusto exquisito, para que nada te distraiga de lo realmente importante: espacios amplios, limpios, altamente confortables y cálidos; acabados innovadores que crean un ambiente relajante y armónico; cocina de primera calidad a un precio más que razonable (el desayuno, completo y delicioso, está incluido y ofrece carta para las cenas), y atención sobresaliente por parte de los dueños.
Enca, Steve, gracias por todo. Esa armonía y "buen rollo" que se ve y respira en vuestra casa es fiel reflejo de la que desprendéis vosotros. Y la zona de Soria donde se encuentra, todo un descubrimiento. Nos ha encantado.
(Publicado en tripadvisor.es)

Comentarios Año 2009

ANDALUCIAEnhorabuena, por: José Luis (Málaga) 13/12/2009
Todo magnífico: la estancia, la atención, el trato..., todo.
(Publicado en toprural.com)

MADRIDExcelente y recomendable, por: Catherine (Madrid) 28/10/2009
Estuvimos una noche en esta casa maravillosa y sorprendente. Steve es un cielo y estuvo muy amable en todo momento. No puede haber ninguna pega sobre la casa, está hecha con mimo y aunque falta un poco de decoración es en general muy confortable. Reune tradición de materiales y confort moderno (la ducha es una pasada aunque hay que tener algo de cuidado ya que resbala un poco). La casa está bien situada: cerca del Río Lobos y del Burgo, pero la pena es el pueblo en sí que no tiene nada de atractivo (sin contar con esa pobre perrita atada en su caseta, una vergüenza para su dueño). Quiero decir también que la ventaja de esta casa es que es de las pocas que hemos encontrado abierta entre semana ya que la mayoría, incluso hoteles, sólo abren puentes, festivos y fines de semana aunque no lo suelen poner en las páginas web. Sin duda volveremos a ir siempre que vayamos por Soria y esperamos poder conocer a Enca y así poder degustar su cocina.
(Publicado en toprural.com)

EUSKADIIlusión compartida, por: 'Spline' (Hernani) 12/10/2009
La de la pareja propietaria. Han invertido tiempo, esfuerzo e implicación en la recuperación de una casa de adobe sita en Valdemaluque. Ahora la ofertan, con unas caracteristicas muy definidas, para el solaz y recreo de todo el interesado. Merece la pena. Lo hemos comprobado. Siempre son gratas las charlas con sentido y fundamento. Ahí es donde Steve y Enca aportan y enriquecen. Hasta pronto y gracias. Besarkada haundi bat Hernanitik.
(Publicado en toprural.com)

EUSKADIGran experiencia, por: A&R (Getxo) 27/09/2009
Casa Rural Adobe es uno de esos lugares que difícilmente se pueden olvidar. La casa es una auténtica maravilla y la atención de Enca y Steve, excelente. Pasamos cinco noches allí y tuvimos la oportunidad de conocer la región de una manera diferente: caminos rurales cuya inmensidad te hace sentir pequeños, charlas con los lugareños de pequeños pueblos... Allí disfrutamos de la grata compañía de nuestros anfitriones, de un ambiente especial (música al calor de la chimenea, buena conversación, excelentes desayunos y cenas...). El silencio y la tranquilidad reinantes en el entorno son un regalo indispensable para aquellas personas que buscamos un lugar en el que relajarnos, perdernos por las interesantes rutas de los alrededores, o simplemente disfrutar de un buen libro en la bonita casa pinariega. Las alternativas para amantes de la naturaleza, la historia y el arte son, además, grandes en esta zona. En definitiva, un lugar en el que merece la pena detenerse.
(Publicado en toprural.com)

ARAGONLa estancia fue perfecta, por: Abraham (Zaragoza) 13/09/2009
La estancia fue perfecta. El ambiente sosegado y tranquilo. Muy buen yantar. Los propietarios le ponen mucho cariño, esmero y dedicación a sus clientes. En definitiva, para estar como en casa y con los amigos. Muchas gracias.
(Publicado en casaturismorural.com)

CATALUNYAUna excelente opción en Soria, por: Gabriel (Barcelona) 11/09/2009
Hemos pasado cinco días alojados en Adobe. Han sido cinco días extraordinarios. La casa está bien situada y permite hacer las visitas turísticas más frecuentes en Soria y provincia sin tener que cambiar de alojamiento. El lugar es muy tranquilo y la atención de Steve y Enca correctísima. Ofrecen la posibilidad de cenar a buen precio una buena comida sin pretensiones.
(Publicado en toprural.com)

MADRIDNos encantó, por: Maite (Madrid) 23/08/2009
Nos encantó la casa y la habitación en la que dormimos. El trato de los dueños fue muy agradable. Para darle un 10 tendremos que cenar allí el año que viene. Muchas gracias.
(Publicado en casaturismorural.com)

ASTURIASDescanso asegurado en una casa con encanto pinariego, por: Ana (Oviedo) 16/08/2009
Una semana en la casa rural Adobe nos ha sabido a poco. En pocas ocasiones se puede descansar en un alojamiento hecho con tanto cariño y con tanto mimo, de una forma tan plena y tan satisfactoria. Esas vigas de madera redondeada en el techo; esos colores marrones y anaranjados que recuerdan la tierra donde está asentada la casa; esas luces indirectas en esquinas y techos, además de esa impresionante chimenea que reina desde donde la mires, hacen de esta casa rural en Valdemaluque un sitio muy peculiar y que hay que poner en la agenda de "lugares de imprescindible regreso". A destacar también su ubicación, muy cercana a visitas tan imprescindibles como Burgo de Osma, el Cañón del río Lobos, San Esteban de Gormaz, Tiermes, los castillos de Ucero, Gormaz o Berlanga, entre otras importantes localizaciones (aún dejo en el tintero todo lo referente al románico, pues no termino). También Es "justo y necesario" destacar el trato de Enca y Steve, cordiales y dispuestos a echarte una mano para hacer rutas y conocer lo más hermoso de esta zona de Soria; dos personas que han convertido este alojamiento rural en un lugar de descanso y al tiempo de divertimento, con un completo y tranquilo desayuno, y unas cenas donde los platos de Enca, los postres de la madre de Steve, la música, la luz y el buen vino (en nuestro caso un delicioso Ribera del Duero rosado de "Silentium"), convirtieron alguna noche en inolvidable. Enca, Steve, un abrazo desde Asturias y a seguir ganando adeptos. Mi marido y yo ya estamos entre ellos.
(Publicado en tripadvisor.com)

REINO UNIDOHighly recommended, by: Ray Eyres 12/08/2009
A group of 8 of us stayed for a few days in August and we found the standard of accommodation to be excellent. The building itself is fascinating, and don't be misled by the 'adobe' tag - the whole set up is done with great taste and even a degree of elegance. The rooms were clean, comfortable and quiet; breakfast was good with cereal and fruit; and our dinners were well prepared with fresh ingredients and were good value. The owners are very welcoming and can recommend places to visit. If you enjoy history and natural history there is plenty to see in the area: the local town of El Burgo de Osma is well worth a visit, as is the village of Calatanazor; El Canon de Rio Lobos is spectacular, particularly for bird-watching, and try to get to both Gormaz castle and the celtic-roman site at Tiermes. This is excellent walking and cycling country but you will need a car to reach it (about 2 hours from Madrid).
(Published on tripadvisor.com)

VALENCIATodo perfecto, por: David y Mar (Alicante) 05/08/2009
Estuvimos dos noches en la casa y nos encantó. Las instalaciones en un estado impecable, desayunos y cenas exquisitas (en especial el Sticky Toffee Pudding) y el trato excelente. Su localización es ideal para excursiones a la naturaleza y para ver monumentos.
(Publicado en toprural.com)

CATALUNYAcasa de adobe, por: 'carmenllatiegui' (Girona) 24/07/2009
Casa sencilla en un pueblo pequeño en que pasa la carretera del Burgo de Osma y rompe un poco la tranquilidad del lugar. La casa tiene un poco de jardín pero sin arreglar. No está habilitado para los clientes. El comedor y la sala de estar son de madera, sencillos pero agradables. La habitación es pequeña, sin armario, con un soporte colgador, los colchones son cómodos. El precio me parece elevado por lo que es la casa.
(Publicado en toprural.com)

VALENCIAUna casa que respira tranquilidad, por: Raúl (Valencia) 06/07/2009
Hemos pasado unos días en esta casa rural, y la estancia ha sido genial nos ha encantado la casa por su limpieza, destacar la higiene de los baños muy muy limpios¡¡¡¡, la comodidad, por su encanto en la decoración de las habitaciones, del salón y por su gastronomía (destacar las tostadas de los desayunos, muy buenas¡¡¡), por la tranquilidad que se respira. También queremos señalar la sencillez, amabilidad de Steve y Enka que te aconsejan sobre sitios que visitar, dedicación en cada uno de ellos y te facilitan documentación de los mismos. Steve es capaz de planificarte según los días de los que se dispone para visitar los sitios más bonitos. Nos llamó la atención la página web, ya que visitamos varias y de esta casa rural destacamos sencillez para encontrar la información, rapidez para cargar el texto e imágenes y la fácil navegabilidad que tiene. Muy recomendable para aquel que quiera visitar Soria. Muchas gracias por vuestra hospitalidad.
(Enviado por correo electrónico)

MADRID¡No queremos irnos de aquí ...!!, por: Susana (Madrid) 14/06/2009
Hemos disfrutado cuatro días de esta acogedora casa, un lugar que sin duda recomendamos para "saborear" Soria de verdad, sin prisas. Nos unimos a todas las opiniones POSITIVAS que hasta ahora se han escrito porque, sinceramente, hacen honor a la realidad del lugar. Pero añadiremos dos puntualizaciones: primero, la casa es ideal para PADRES que quieren hacer un paréntesis y relajarse como pareja SIN los niños (nosotros tenemos 3 hijos); y segundo, el ambiente creado por Steve y Enka es tan especial que realmente sientes nostalgia al volver a la frenética rutina diaria. Muchas gracias por todo y os deseamos lo mejor.
(Publicado en toprural.com)

ANDALUCIAMaravilloso, por: Pedro (Córdoba) 11/06/2009
Fuimos a la aventura casi sin haber visto la WEB. La seleccionamos casi por su situación y ha sobrepasado nuestras espectativas. Por situación, por belleza, por comodidad y lo mejor de todo son los propietarios. Gracias por ser como sois. Os deseamos muchos años de felicidad. Deseamos volver. Es lo mejor que puedo decir.
(Publicado en toprural.com)

MADRIDNos hemos sentido cómodos, por: Eugenio (Madrid) 17/05/2009
Como ya he visto en el Toprural que la gente que alojáis os deja muchos piropos y que la gente que no alojáis os censura (curioso esto ¿no?) yo os mando esto directamente a vosotros, con la esperanza de que no se os suba el ego en exceso. Más allá de lo agradable y cómodo que se siente uno en la casa (por la limpieza, por que en el baño haya perchas donde colgar las cosas, por la música, ¡por esas cenas! y esas sobrecenas –sobremesa de las cenas–, etc.), nos hemos sentido cómodos por vosotros. No es cuestión de hacerse amigo de cada persona que va a la casa, pero sí de tener un trato amigable, natural y cercano, o sea, de ser un buen anfitrión. Y eso es algo que habéis sido para nosotros.
(Enviado por correo electrónico)

ANONIncreible pero cierto, por: 'Merche', publicado 10/05/2009
Hoy mismo he llamado para reservar habitación y no pude dar crédito cuando me dijeron que no admitían niños!!!! Pero como se puede discriminar así a una persona, es indignante cuanto menos, pues debería ser ilegal. Desde luego no iré jamás ni con niños ni sin ellos y tampoco irá nadie que yo conozca pues no sólo no lo recomendaré sino que lo desaconsejaré contundentemente.
(Publicado en toprural.com)

Respuesta de Casa Rural Adobe:
"El año pasado el Blog de TopRural abordó tibiamente el tema de las casas rurales sin niños, pero pronto derivó en un debate estéril, lleno de insultos y descalificaciones. Así que ya esperábamos alguna reacción desproporcionada y obcecada como ésta.
Nuestra casa rural sin niños responde a un planteamiento claro:
-Crear un clima de calma y bienestar, donde las parejas y pequeños grupos de amigos puedan venir a desconectar, relajarse y recargar las pilas
-Para favorecer este ambiente, y el descanso de todos, no alojar a menores de 12 años
-Atender así una demanda real, existente y legítima, un nicho de mercado con el que nos identificamos y al que sabemos responder
-Intentar que nadie se ofenda ni malinterprete nuestra decisión
Desde que abrimos en agosto del 2008 se han alojado en nuestra casa más de dos centenares de personas, de edades entre los veintipico y los setentaytantos. Ninguno (que sepamos) se ha marchado decepcionado ni disgustado, todo lo contrario. Suelen comentar cuanto han disfrutado del ambiente plácido y distendido de nuestra casa. Es lo que busca mucha gente, incluso muchos padres.
-No queremos quitarle el turismo rural a los niños, ni a los niños del turismo rural; miles de casas rurales orientan su oferta al turismo familiar
-Sin embargo, es difícil saber con seguridad qué esperar de cada alojamiento rural, y hace falta una comunicación transparente y explícita que evite malentendidos y decepciones
¿Nuestra comunicación ha fallado? Sinceramente no lo creemos. En TopRural y en nuestra web la información es clara. Otra cosa es que no guste a todos.
Estamos abiertos a cualquier crítica o sugerencia hecha desde el respeto y la sensatez.
Lo que no puede ser es que los prejuicios y las rabietas cuestionen nuestra moralidad, ninguneen nuestro esfuerzo y trabajo, y dinamiten nuestra valoración global en TopRural, que es una referencia para muchas personas. Eso sí que es indignante.
Gracias a nuestros clientes, y que cada uno disfrute de su turismo rural."

CASTILLA Y LEONUna zona a la que aficionarse y una casa en la que repetir, por: Juan (Valladolid) 03/05/2009
Pasamos un inolvidable finde largo del 1 de mayo. La realidad, hizo justicia a lo prometido en su web. Una casa de adobe realmente singular, con habitaciones y baños amplios y muy muy limpios y acogedores, decorados de forma muy original. Gracias al aislamiento de todos los materiales, a que no haya tele y sólo se admita a personas adultas... es increíble... se puede escuchar... ¡¡¡EL SILENCIO!!!, que viene muy bien después de todo un día de patear por los alrededores y ver lo mucho que hay que ver. La comida riquísima, los postres, mmmmm. Enka y Steve muy majetes. En fin, un sitio muy recomendable y al que volveremos.
(Publicado en toprural.com)

ARAGONPuente en la casa rural Adobe, por: Meli (Zaragoza) 25/04/2009
Hemos estado un grupo de ocho amigos pasando el puente de San Jorge. La casa es preciosa, cómoda y acogedora, sus dueños la han remodelado y decorado con sencillez y con gusto. Las camas son comodísimas y el bizcocho del desayuno estaba muy rico. La cocina es casera, cenamos las dos noches muy bien. Es un lugar tranquilo muy recomendable para gente estresada.
(Publicado en rurismo.com)

MADRIDUna casa que desprende sensaciones, por: Fernando (Madrid) 19/04/2009
Nos hospedamos un fin de semana mi mujer y yo (sin niños y los tenemos), no se porqué se ofenden algunas, es una decisión de los propietarios y una opción para los huespedes, lo tomas o lo dejas. Tenía pendiente el escribiros y mejor tarde que nunca, quiero recomendar esta casa en la que tanto empeño, esfuerzo e ilusión han puesto para llevar este proyecto adelante Enca y Steve, y vaya si lo han conseguido, han levantado de la nada una auténtica casa de adobe, simplemente preciosa, tanto las zonas comunes como las habitaciones, en donde uno se siente como en casa o mejor, pues la casa rezuma tranquilidad por todos los lados.. Un beso Enca.
(Publicado en toprural.com)

MADRIDPerfecto, por: Celsa y Gabriel (Madrid) 12/04/2009
Perfecta semana santa en la maravillosa casa de Enca y Steve. No faltó ni un detalle, las cenas de primera, el trato superior. Que os cuenten cómo se hace una auténtica casa de adobe, que tiene su miga.
(Publicado en toprural.com)

MADRIDUn casa acogedora, por: Juan Carlos y Elena (Madrid) 15/02/2009
Steve y Encar saben cuidar a los viajeros. La casa sorprende en todos los sentidos por el gran cuidado que han puesto en los detalles; desde el gusto interior por la decoración hasta la exquisita gastronomía que ofrecen a sus huéspedes.
Todo ello a un precio razonable que convierte a este sitio en una parada obligada a todos los senderistas que quieran recorrer el Cañón del Río Lobos. Volveremos.
(Publicado en toprural.com)

ARAGONUna casa con encanto, por: Manel y Veronica, (Albalate del Arzobispo, Teruel) 09/01/2009
Hemos estado 2 dias y la verdad que hemos quedado fascinados de la casa y de sus dueños, Steve y Enca. Ya nos conquistó desde la página web, pero estar ahi te transmite con cada detalle el cariño y la ilusión con la que han construido esta antigüa casa piraniega. Nos ha impresionado la limpieza y la atención recibida, sin olvidar esa maravillosa carta que ofrecen para quien desee cenar sin salir del pueblo, q nada tiene que envidiar a ningún restaurante, auténtica comida casera recién hecha y a un precio excepcional; hemos de confesar que ha sido el sitio en el que mejor comimos y más económico nos salió, desde luego vale la pena saborear los suculentos platos que Enca cocina servidos por un auténico maitre, Steve, siempre tan amable y atento. La verdad que no había ocasión en la que salieramos que no comentaramos el acierto q había sido reservar ahí.
En definitiva, la casa preciosa y acogedora; sus dueños unos anfitriones inmejorables y la comida... ummm!!! (sobran las palabras) Seguro q volveremos!
(Publicado en toprural.com)

Comentarios Año 2008

CASTILLA Y LEONCasa Adobe, por: David y Julia (Zamora) 28/12/2008
Tan bien lo hemos pasado y tanto disfrutado que escribir una opinión era casi tarea obligada. Soria nos ha dejado impresionados con sus castillos, sabinares y gentes. Descubrir el Duero cuando nace, otra experiencia recomendable. Y luego la casa, que decir. Por orden de preferencia, los caseros. Steve y Enca son agradables y acogedores. Te hacen sentir como en tu propia casa. La comida maravillosa, sana y original. Enca es una maestra. La casa es asombrosamente bonita. Esta hecha a todo lujo, cuidando cada detalle. Se nota en el ambiente y eso reconforta al visitante. Es toda una curiosidad esto de las casas pinariegas. Steve te pone al corriente rápidamente, parece que retrocedes en el tiempo. De nuevo el adobe y la madera dan cobijo frente a las rigurosas temperaturas de la tierra, Soria, invierno, mucho frío!! Nada de tele, que para eso tienen una selección de juegos estupenda y libros muy interesantes de la zona. Música eso si, muy buena selección. Muy, muy, muy recomendable!!
(Publicado en toprural.com)

MADRIDRecomendable 100%, por: Carlos y Maria (Alcalá de Henares) 08/12/2008
Hemos pasado tres días estupendos en la casa rural adobe. A pesar de que el tiempo no nos ha acompañado del todo, ha merecido la pena, ya que la casa es una preciosidad, superacogedora, tranquila, chimenea, hemos dormido como nunca (genial lo de escuchar la lluvia sobre el tejado), desayunos para coger energía y cenas riquísimas a las que no les falta detalle. No podeis iros sin probar el postre de manzana (qué rico!). En fin, que hemos estado muy a gusto y lo recomendamos a todo aquel que quiera conocer Soria...
(Publicado en toprural.com)

VALENCIACasa rural sin niños, por: Inma Carbonell (Alicante), publicado 27/11/2008
Hace poco mas de un mes, me alojé con mi marido en una de esas casas rurales que, como comentais, dejaba meridianamente claro que no admitían bebés, ni niños menores de 12 años. Tampoco permitían mascotas ni estaba permitido fumar, ni encender velas. Tanta indicación me pareció exagerada, pero dado que era la única casa rural disponible para ese fin de semana en la zona que queríamos, y que no tenemos niños, ni mascotas, ni somos fumadores, decidimos no darle importancia. [...] Yo creí entender sus razones, pero las comprendí mucho mejor cuando llegamos a la casa. Pasamos un fin de semana perfecto. Una casa estupenda, un trato inmejorable, una tranquilidad como pocas veces se puede tener..., y todo en gran parte, por supuesto, a las personas que ocupaban el resto de habitaciones. [...]
(Publicado en blog.toprural.com)

MADRIDUna casa preciosa y acogedora, por: Jose Antonio y Vanesa (Madrid) 26/10/2008
Estuvimos en esta preciosa casa el fin de semana pasado; lo pasamos muy bien; la casa es muy acogedora; la comida casera al 100 x 100; y los dueños, Steve y Enca, muy majos y hospitalarios; en fin, que más os puedo decir, que os animeis a ir; nosotros seguro que volvemos.
(Publicado en toprural.com)

CANTABRIAUna casa con encanto, por: Fernando y Belén (Santander) 19/10/2008
Al llegar a la casa rural "Adobe" la impresión que uno tiene al verla es de originalidad, uno piensa en cómo con la combinación de arcilla, arena y paja se pueden llegar a construir una casa tan especial. Al hablar con los propietarios, Steve y Enka, descubres un proyecto que no hubiera sido posible sin su gran esfuerzo, motivación y su visión de lo que iba a llegar a ser La Casa Rural "Adobe" en Valdemaluque. Es una gran satisfacción volver a mi tierra y ver que Steve y Enka han sido emprendedores en Soria. Han conseguido una casa muy acogedora y con un encanto que sólo descubres si te alojas en ella, todo merece la pena, desde el silencio en la noche, el calor de la casa y sus dueños.... Os deseamos lo mejor. Volveremos.
(Publicado en toprural.com)

CASTILLA Y LEONUnos dias felices, por: Ramón (Salamanca) 13/10/2008
Hemos pasado cuatro dias en esta casa junto con unos amigos y la verdad es que la casa es una chulada y sus dueños unas personas muy atentas y siempre pendientes de nuestra situacion. La construccion de la casa te hace recordar la casa de tus abuelos los dias felices de la infancia. Tiene una construccion cuidada con muchos detalles y muy tradicional. El desayuno y la cena muy bien y en un ambiente muy agradable y familiar. En fin que aconsejo esta casa a todo el que le guste la tranquilidad, la familiaridad y un paisaje bonito.
(Publicado en toprural.com)

CATALUNYATranquilidad asegurada, por: Iker (Barcelona) 17/08/2008
Acabamos de volver de pasar unos dias de naturaleza y tranquilidad. La naturaleza en todo su esplendor le sobra a Soria y la tranquilidad la ponen Steve y Enka en su casa. La casa es una maravilla, la cocinera tiene una muy buena mano (y mención especial al postre casero de la madre de Steve) y para nosotros ha sido una bendición el hecho de no dejar fumar dentro de la casa y no aceptar niños. Relax, desconexión del estres y sobre todo muchas cosas por ver en la zona. Steve nos ayudó mucho a preparar las rutas, nos recomendaron sitios a visitar que no llevabamos planeados y la verdad volvemos enamorados de la zona y de la casa. Repetiremos seguro y la recomendamos a todo el mundo. El único pero que se le puedo poner es que quiza el precio no sea absequible a todos los bolsillos, aunque merece la pena hacer la inversión en el alojamiento aunque haya que sacrificar por ejemplo las cenas de Enka por comer algo mas económico en El Burgo de Osma.
(Publicado en toprural.com)